Misiones | Ingresaron a robar a su casa, mató a un ladrón y quedó detenido: ahora marchan para pedir su liberación

Vecinos de Salto Encantado realizaron una marcha pacífica este lunes para pedir la liberación del colono que este último domingo sufrió un asalto y abatió de un disparo a una de los dos personas que habían ingresado a su domicilio.


 

Un grupo de vecinos de Picada Libertad realizaron esta mañana una marcha pacífica hasta la comisaría de Puerto Libertad para pedir por la liberación de un colono que el último sábado por la noche abatió a un ladrón que ingresó junto a otra persona a robar a su casa. mató a un ladrón

 

Los vecinos se acercaron a la sede policial donde se encuentra detenido el agricultor de 65 años con una pancarta que rezaba el pedido de libertad.

 

 

El sábado a la noche el colono y su esposa se encontraban en su casa, en el lote 76 de Salto Encantado, cuando cerca de las 22 hs dos personas ingresaron a su casa, tras forzar el portón de acceso.

 

Según relató la hija del agricultor a FM Show, uno de los ladrones le apuntó un arma en la cabeza a la mujer y fue en ese momento que el hombre que hoy está detenido efectuó un disparo en la cabeza del asaltante.

Mató a un ladrón
Lugar del hecho

 

El fallecido fue identificado como Gustavo Presli de 31 años, oriundo de Buenos Aires.

 

El otro sospechoso se dio a la fuga. En el lugar, se incautaron dos armas de fuego calibre 22 y una motocicleta, en la cual se cree se trasladaban el muerto y su cómplice.

 

Por disposición del Juez de Instrucción N°2 de Oberá, el Dr. Horacio Alarcón, el autor del disparo fue notificado de la causa «homicidio» y quedó detenido, en tanto que el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas