Arroyo Las Dolores: Vialidad comenzó una obra de saneamiento del arroyo en el barrio posadeño

La Dirección Provincial de Vialidad inició la ejecución de la obra de saneamiento de cuenca en el barrio Las Dolores en la ciudad de Posadas. La obra incluye desagües pluviales debajo de la Calle Favaloro, la Calle 67 y la Avenida 17 de Agosto.

 

En los últimos días, la DPV está avanzando en la construcción del canal principal del sistema de desagües pluviales del barrio, el cual permitirá el correcto escurrimiento para así sanear la cuenca.

 

las dolores

 

En primer término, se ejecutó la cámara de empalme final, la cual tiene una extensión de 7 metros de longitud y 3 metros de ancho y ya se encuentra finalizada.

 

Ahora se están colocando dovelas en los tramos contiguos, por lo que ya se estarían alcanzando los primeros 36 metros de conducto en total.

 

 

La cuenca del arroyo Las Dolores, en el sur de la ciudad de Posadas, comprende uno de los cursos hídricos más importantes de la zona sur de la capital provincial y es de suma relevancia su adecuación y modernización para evitar la problemática de anegamiento causada cuando se dan intensas lluvias.

 

El proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de Las Dolores, la seguridad de sus viviendas y la vinculación de la trama vial en un área comprendida entre las avenidas Alicia M. de Justo (ex Ruta Provincial Nº 213), Cocomarola, Maza y la calle Nazareno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas