Futbolista marcó un impresionante gol de cabeza desde los 36 metros y casi le roba el récord a Palermo

El delantero del club de fútbol irlandés Glentoran, Rory Donnelly, logró anotar un impresionante gol de cabeza a 36 metros de distancia del arco contra el Dungannon Swifts, informa el equipo en su cuenta de Twitter.

 

En la grabación se puede apreciar que el portero Roy Carroll alcanza a detener un ataque del Glentoran defendiendo la portería. Sin embargo, la pelota rebota cerca de la mitad de la cancha, donde Donnelly la golpea con su cabeza, nuevamente hacia la meta. El portero del Dungannon Swifts no tiene tiempo para regresar al área y el balón se cuela directamente en el arco.

 

El encuentro terminó con la victoria del Glentoran que ganó por 2-0. Además, ambos goles fueron anotados por Donnelly. Tras 29 partidos del campeonato, el equipo ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones. Mientras, el Dangannon Swifts está en el último lugar.

impresionante gol de cabeza

 

La noche en que Martín Palermo patentó otra locura: un impresionante gol de cabeza desde 40 metros en un Boca-Vélez en la Bombonera

impresionante gol de cabeza

e sacó la camiseta de Boca, abrió sus brazos y se encogió de hombros en un clásico gesto: «Ni yo lo puedo creer». Su amigo Roberto Abbondanzieri, desde la otra punta, en el arco, se tomaba la cabeza. Las imágenes quedaron grabadas a fuego en la memoria de los hinchas xeneizes. Hoy se cumplen 10 años de uno de los goles más recordados de Martín Palermo: de cabeza, a Vélez y apenas unos metros más adelante de la línea de mitad de cancha. De película.

 

El 4 de octubre de 2009 a Boca le costaba mucho ante un Vélez que había comenzado mejor. Empataban 2-2 y transcurrían 29 minutos del segundo tiempo. El arquero Germán Montoya salió del área y despejó defectuosamente. La pelota salió fuertemente despedida a media altura hacía el centro del campo. Allí, parado en el lugar indicado, estaba Palermo -unos pasos fuera del círculo central-, que se encontró con un balón que venía ferozmente a su cabeza. No lo dudó y metió el frentazo hacia el arco vacío, con una gran puntería.

 

Al cabo, sería uno más de de los tantos episodios épicos que vivió este goleador histórico del fútbol argentino. Aquel encuentro fue parte de la séptima fecha del Apertura 2009. Vélez lo tuvo a Boca dos veces contra las cuerdas con las ventajas que le otorgaron los goles de Leandro Caruso. Pero Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y el cabezazo de Palermo pusieron a festejar a los de la Ribera. Una particularidad: un año antes de ese gol a los de Liniers, la FIFA había seleccionado a Palermo como el mejor cabeceador del mundo.

 

Los rumores del alejamiento de Alfio Basile fueron la antesala tensa de un partido que tuvo muestras de emoción a lo largo de los 90 minutos. Un rato después, el golazo del Titán dio la vuelta al mundo.

 

«Palermo hace un gol de cabeza casi desde el medio campo», tituló el diario Lance, de Brasil. En tanto que Marca, de España, consideró que la conquista le aportó algo de tranquilidad al ciclo de Basile. «La continuidad del experimentado entrenador tenía fecha de vencimiento si el resultado no era favorable.

 

Pero sigue al frente del equipo gracias al golazo del ex Villarreal, Betis y Alavés». El País, de Uruguay, remarcó: «El elenco xeneize se quedó con el invicto de Vélez al vencerlo por 3-2 con un gol increíble de Palermo, quien anotó con un cabezazo desde casi la mitad de cancha».

 

Fue uno de los tantos picos de éxtasis que el Optimista del gol, como lo definió Carlos Bianchi, le dio a Boca. Al tiempo, tras su retiro de la actividad profesional, el propio Palermo aseguró que ese fue uno de los goles que más recuerda de su paso por la Ribera, donde es el máximo artillero con 236 conquistas.

 

«Contra River, el día que entré después de la lesión por la Copa Libertadores (año 2000); el de Independiente (2007), desde la media cancha; el de cabeza ante Vélez (2009); y los que les hice a Perú por las Eliminatorias (2009) y a Grecia en el Mundial de Sudáfrica (2010), los dos con la camiseta de la selección argentina».

 

Fuente: RT y La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas