Comerciantes satisfechos con los resultados que dejó el Reventón pero se mantienen alerta frente a la segunda ola de coronavirus

La sexta edición de El Reventón cumplió con las expectativas impulsadas por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) de consolidar los eventos comerciales como una experiencia placentera de compra para los consumidores. Los resultados fueron positivos y el cierre de la frontera con Encarnación sigue siendo un aspecto fundamental para la ventas

 

“Fueron cinco días de una experiencia de compra distinta para nuestros consumidores, estamos más que satisfechos por el desempeño del Reventón, es un evento que ha crecido muchísimo ya que esta es la sexta edición y trascendió las fronteras de los intereses comerciales y se transformó en un gran evento en nuestra ciudad”, comentó Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. 

 

La cantidad de días permitió a los consumidores planificar sus compras, cumplir y respetar los protocolos vigentes, evitando de esta manera la aglomeración de personas en los distintos circuitos comerciales.

 

 

 

 

 

Cierre de fronteras

 

El cierre del puente internacional San Roque González de Santa Cruz continúa cerrado por la pandemia de coronavirus y el flujo económico entre Posadas-Encarnación tuvo un cese que dejó sus consecuencias positivas para algunos. 

 

“El cierre de fronteras responde a una cuestión sanitaria y está bien que así lo sea, tiene un efecto colateral muy positivo en el aparato productivo de nuestra provincia”, indicó Sergio Bresiski.  

 

 

 

Pero indico, “al marco de fronteras cerradas hay que darle contenido, darle trabajo, ponerle fuerza, hay que darle articulación y diálogo que es lo que se da desde nuestra institución. Dentro de eso proponemos un descuento, las entidades bancarias te dan financiación, el Ministerio de Hacienda te otorga los programa Ahora, a través de los cuales el consumidor se puede financiar y el comerciante puede mejorar sus ventas, siempre decimos que el  concepto de fronteras cerradas es muy positivo siempre  y cuando no encuentra a nosotros activos y en pos de mejorar la realidad”. 

 

Segunda ola de contagios y restricciones 

 

La semana pasada el Gobierno nacional informó nuevas restricciones en distintos puntos del país para minimizar los contagios de coronavirus ante la segunda ola. En Misiones no se volvió a hacer ningún tipo de restricción pero las autoridades sanitarias insisten en la responsabilidad social para evitar contagios. 

 

 

“Estamos preocupados por la cuestión sanitaria y sabemos que nosotros como sociedad cada uno de los actores hemos madurado muchísimo, hemos mejorado nuestro comportamiento social y logramos un sano equilibrio entre salud y economía, pero miramos con preocupación esta segunda ola porque ninguno de nosotros somos ajenos, somos muy responsables. La preocupación está porque sabemos que cualquier tipo de restricción que se provoque va a ser perjudicial para el sector”, expresó  Sergio Bresiski.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas