Hoy se celebra el Día del Decorador de Interiores: ¿Qué tareas cumplen estos profesionales del diseño?

Cada 12 de abril se celebra el día del Decorador de Interiores, es decir aquellas personas que se dedican a diseñar, decorar y crear distintos espacios conjugando criterios estéticos, artísticos y arquitectónicos.

 

Estamos hablando de aquellas personas que mediante sus habilidades de diseño, crean espacios que van desde una vidriera, una oficina, un establecimiento y hasta una casa particular. 

Para este oficio, el decorador debe tener conocimientos técnicos y un buen sentido estético.

Estos profesionales planifican junto a sus clientes el proyecto a trabajar, acorde a las necesidades y posibilidades de cada uno.

El decorador aconsejará sobre estilos de colores, muebles, texturas, revestimientos, disposición de espacios.

El objetivo de celebrar este día es atraer la atención del público hacia el Diseño/Arquitectura de Interiores, para promover el conocimiento y comprensión de la profesión y fomentar la cooperación entre los profesionales y mostrar su contribución a la mejora de la sociedad.

 

Por su parte, el color es un elemento fundamental para el decorador, ya que los diferentes colores que existen y sus combinaciones pueden crear diferentes ambientes, sensaciones, etc.

La iluminación también es otro punto esencial para poder realizar la decoración de un lugar en concreto.

Paletas de diseño textil, decorador y reloj para mujeres con telas. | Foto Premium

Tareas de un decorador de interiores

 

Por otra parte, la decoración de un espacio se centra en la colocación de mobiliario, de alfombras, de pintado de paredes, colocación de papel tapiz, de instalación de lámparas. Pero nunca interviniendo en la parte arquitectónica del espacio sobre el cual se está trabajando.

Se podría decir que la decoración es la última etapa de un proyecto, donde el decorador da los toques finales, es decir, se encarga de embellecer un espacio ya existente.

Una adecuada decoración de interior es fundamental porque nos ayuda al bienestar, a sentirnos mejor dentro de nuestro propio espacio, haciendo posible habitarlo de una forma más confortable.

 

Contratar a un decorador de interiores profesional no es un gasto sino una inversión. Evita errores en proyectos que podrían resultar muy perjudiciales, generando gastos innecesarios que lleven a salirse del presupuesto planteado al inicio de una obra.

diseñador de interiores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas