Copa Libertadores: fecha y hora del debut de River, Boca, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia

La Conmebol dio a conocer el calendario del torneo que empezará el próximo martes 20 de abril. Resta saber si ingresará San Lorenzo, que debe definir su serie ante el Santos. La Copa Libertadores ya se siente. 

La Conmebol dio a conocer cuál será el día y horario del debut de los equipos argentinos en la Copa Libertadores, que arrancará el próximo martes 20 de abril.

 

Boca Juniors (6 veces campeón) y River Plate (4) son cabezas de serie en la Libertadores, que también cuenta con la participación de Racing Club, Defensa y Justicia -último ganador de la Sudamericana-, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. Resta saber si San Lorenzo será parte de la fase de grupos ya que aún debe definir su serie ante el Santos de Ariel Holan.

 

El primer equipo en debutar será Argentinos Juniors que los hará el próximo martes a las 19.15 ante Nacional de Montevideo. Esa misma noche, a las 21.30, Vélez se enfrentará al Flamengo.

 

En tanto, el miércoles próximo a las 19 será el turno de Boca que visitará a The Strongest en la altura de La Paz, lo que será un duelo muy difícil dada la complicación del escenario. El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que viajar y disputar el encuentro a más de 3.600 metros.

 

Ese mismo día a las 21, Racing visitará a Rentistas de Uruguay, mientras que Defensa y Justicia se medirá ante Independiente del Valle o Gremio, que aún deben definir su serie, que los ecuatorianos ganan por 2-1.

 

El jueves será el turno de River que a las 19.00 se medirá ante el Fluminense en el estadio Maracaná.

Copa Libertadores

Así quedaron los grupos de la Libertadores

 

Grupo A: Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia, Universitario (Perú) y G2 (Independiente del Valle o Gremio).

Grupo B: Olimpia (Paraguay), Internacional (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y G4 (San Lorenzo o Santos).

Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y G3 (Bolívar o Júnior).

Grupo E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú) y Rentistas (Uruguay).

Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos Juniors y G1 (Libertad o Atlético Nacional).

Grupo G: Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Vélez y Unión La Calera (Chile).

Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

 

Cómo se jugará la Copa Libertadores

 

La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

 

Las seis fechas de los grupos se jugarán la semana del 21-4, 28-4, 5-5, 12-5, 19-5 y 26-5. Para conformar los bolilleros del sorteo se tuvo en cuenta el ranking de clubes de la Conmebol al 21 de febrero pasado.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas