Dictan charlas informativas para que los estudiantes de Misiones accedan a las becas Progresar

Las capacitaciones están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años que cursen en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), la primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público.

 

El equipo de políticas estudiantiles dependiente del ministerio de Educación, encabezado por la subsecretaria Cielo Linares; la coordinadora en Misiones del programa nacional Progresar, Emilia Lunge; el ministerio de Hacienda de la provincia y los gobiernos municipales, recorre la provincia con el objetivo de brindar charlas informativas “para alentar a los estudiantes misioneros de todos los niveles a que se inscriban en el programa nacional de becas Progresar”, explicó el titular de la cartera de Hacienda, Adolfo Safrán.

“Es importante recordar que el límite de edad para acceder a las becas sube hasta los 35 años para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad, y para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas, no se establece límite de edad”, recordó el ministro.

Las charlas tienen como objetivo que los estudiantes obtengan toda la información necesaria para poder acceder a las becas que ofrecen distintos rangos de ayuda económica, cuyos montos varían según la carrera y el año de cursado.

Vale mencionar que algunas carreras del ámbito académico ya cuentan con fecha límite de inscripción hasta el 30 de abril y otras, aún tienen abiertas sus matrículas durante todo el año.

Las becas Progresar, que en 2020 alcanzaron a 550 mil alumnos y este año llegaron a 750 mil, “son una política pública que fortalece las trayectorias de aquellos que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera de nivel superior”, indicó Safrán.

 

Cronograma

Las charlas informativas ya comenzaron y durante abril continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 12

14:30 en el polideportivo Ñu Porá de Garupá

17:00 en el SUM municipal de Santa Ana

 

Martes 13

15:00 en la oficina de empleo de Gobernador Roca

17:00 en el centro de Apoyo de Jardín América

 

Miércoles 14

15:00 en la casa del Bicentenario de Alem

17:00 en el centro de apoyo pedagógico y tecnológico de Mojón Grande

 

Viernes 16

San Pedro, en lugar y horario a confirmar

San Vicente, en lugar y horario a confirmar

 

Lunes 19

Puerto Rico, en lugar y horario a confirmar

 

Martes 20

15:00 en Acción Social de Colonia Delicia

16:30 en el SUM del CIC de Puerto Esperanza

18:00 en la oficina de empleo de Puerto Libertad

 

Viernes 23

15:00 en el centro de apoyo de Santa María

17:00 en la casa de la cultura de Concepción de la Sierra

 

“Las becas Progresar representan un incentivo para colaborar en la ampliación del derecho de la educación, uno de los pilares fundamentales que fortalecen el crecimiento de nuestra provincia y de nuestro país”, opinó Safrán “Desde el gobierno provincial alentamos su implementación, poniendo en valor el derecho de los misioneros y misioneras a educarse que es la única manera de transitar juntos el camino del crecimiento”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas