“Mi papá lo único que hizo fue defenderse”, aseguró la hija del agricultor detenido por matar a un delincuente en Salto Encantado

Silvia Katz, la hija del agricultor  detenido en Salto Encantado, por actuar en defensa propia y asesinar a un delincuente que irrumpió en su domicilio para robar, afirmó que su padre defendió su vida y la de su esposa, dado que los delincuentes también estaban armados. Además, indicó que en el mismo domicilio vivía junto a la pareja su nieto de 6 años.

Silvia Katz, FM Show


Silvia es una de las manifestantes que hoy salió a la calle para pedir que el agricultor Héctor Katz sea liberado. Recordó que no es la primera vez que en Misiones un colono denuncia ser víctima de robo, pero la diferencia es que «en estos casos la justicia no actúa de forma rápida».

 

Lee también: Misiones | Piden la excarcelación del agricultor que mató a un ladrón en un intento de asalto en su casa

 

“Estamos cansados de tanta delincuencia, necesitamos seguridad a favor de cualquier colono y cualquier persona que es laburante día a día”, dijo la hija del detenido que se dedica al sector ganadero, yerbatero y tealero.

 

Además, reveló que solo tuvo un momento para hablar con su padre, quien le detalló cómo sucedieron los hechos. “Llegaron pidiendo auxilio porque se había pinchado la goma de la moto y como toda su vida fue buena persona y siempre fue solidario, el quiso ayudarles. Llegaron le dijeron que querían hablar con el señor de la casa y él les atendió”, contó Silvia.

 

 

Una vez que Katz accedió a hablar con los delincuentes, rápidamente notó lo que estaba sucediendo e intentó escaparse, pero uno de los maleantes ingresó al domicilio detrás de su esposa y la amenazó.

 

“Le dijeron que no se mueva que le iban a matar, mi papá lo único que hizo fue defenderse, no hizo nada malo”, aseveró Silvia y agregó que su padre vio como uno de los delincuentes sacó un arma de fuego.  “Un calibre 22 tenían ellos”, aseguró.

 

Silvia explicó que en estos momentos la justicia no solo está buscando al del delincuente prófugo, sino que también están tratando investigar que querían los delincuentes dado que la familia no posee grandes sumas de dinero.

 

 

A su vez, comentó que mientras Katz está detenido su esposa se está recuperando dado que quedó en un estado de shock y nervios producto del suceso que vivieron. Si bien la mujer quería estar presente entre los manifestantes para pedir justicia, su estado de salud no se lo permitió.

 

Lo único que nosotros queremos es pelear y que lo liberen ya” reiteró finalmente la hija del agricultor detenido quien está a la espera de que el juez Horacio Alarcón tome la decisión de liberarlo o que permanezca arrestado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas