La Escuela Vuela Bien Alto certificó a 20 nuevos coaching ontológicos profesionales

La Escuela Vuela Bien Alto, de Posadas, realizó su acto de certificación de 20 nuevos coaching ontológicos profesionales, que finalizaron su cursado durante el año 2020, en plena pandemia por el coronavirus, en un evento que se realizó este sábado en el Club Crucero del Norte. Durante el acto, cada uno de los nuevos profesionales se presentó para narrar cómo fue su experiencia y la transformación que alcanzaron en sus vidas gracias a las herramientas que aprendieron a utilizar.

 

 

 

Diego Martínez, coach y director de Vuela Bien Alto, explicó que la carrera enseña habilidades blandas que ayudan a las personas a trazar  metas y alcanzarlas. “Qué mejor experiencia que todo lo que hemos vivido a lo largo de este 2020 y cómo nos pudimos rediseñar. Estuvimos escuchando a estudiantes que han cambiado de vida, de negocios, de situaciones, de salud, a nivel personal, cambios realmente extraordinarios”, aseguró.

 

 

 

Sobre las presentaciones, Martínez indicó que se pudo ver de qué manera cada uno de los nuevos profesionales gestionó sus emociones, algo que consideró imprescindible durante la pandemia. “Estamos viendo cómo todo nuestro equipo está ayudándose, primero ellos y a otros a liderarse, en todo este contexto”, apuntó.

 

 

 

Martínez adelantó, además, que a mitad de año habrá otra tanda de certificaciones por lo que, a lo largo de este año, habrá más de 50 nuevos profesionales en Misiones. “Y lo más importante es toda la proyección que hicimos en Vuela Bien Alto, que vamos a cumplir 4 años y desde Misiones hoy tenemos estudiantes que son de EEUU, de Paraguay, de otros rincones de Argentina”, destacó.

 

 

Salir adelante

 

 

 

En tanto Claudio Álvarez, vicepresidente de la Confederación Mundial de Coach, presidente de la Confederación Latinoamericana de Coach y directivo de la Universidad del Coach Zoe, quien llegó desde Córdoba para acompañar a la escuela misionera, aseguró que la presencia de la carrera en Posadas es una manera de brindar oportunidades y mostrar que hay posibilidades de salir adelante y no ser víctimas de las circunstancias.

 

 

“Fueron más poderosos que las circunstancias de ahora porque han traído cosas que les pesaban durante toda su vida, estamos hablando de abandonos, abusos, estaban hablando de cosas grandes, no de una simple pandemia y de una enfermedad. Estamos hablando de cosas que han sido muy duras y muy pesadas en su vida, que los estaban atando a lograr los resultados que ellos siempre quisieron desde la familia, emprendimientos, estudios”, graficó el profesional.

 

 

 

Para Álvarez, el coaching, brindó a los nuevos profesionales las habilidades que les permitieron achicar una brecha. “Fueron soltando lo anterior, fueron perdonándose, perdonando a los demás, solucionando eso parar poder trabajar, recién ahí en el diseño de los que ellos querían hacer y lograr”, sostuvo.

 

Una herramienta poderosa

 

 

 

Para María Bower, coach ontológica profesional y encargada de presentar el seminario de certificación, invitó a la gente a acercarse a la actividad para encontrar en ella herramientas parar cambiar su vida.

 

 

“A veces nos hemos quedado un poco. Observando el pasado nos hemos quedado en aquellos sueños que no podemos convertirlos en objetivos o en metas. Creo que el coaching puede ayudarnos en este proceso y podemos alcanzar aquello con lo que venimos soñando. De alguna manera, utilizar el basta, para comenzar a vivir la vida que queremos. El coaching es hoy en el mundo la herramienta más poderosa para alcanzar lo que queremos”, subrayó.

 

 

En ese sentido, Bower analizó que en la vida, las personas tienden a correr hacia una meta, sin detenerse en los sueños, y dejan de observar el camino. “Acarreamos todo lo que sea nuestra vida a nuestras espaldas, para llegar a la meta. Cuando llegamos a la meta descubrimos que es solamente eso, la meta. Y que en el camino hemos dejado quizás aquello que amamos, nos hemos perdido tiempo de calidad con nuestros hijos, nos hemos olvidado del amor de nuestras vidas y el coaching nos permite darnos cuenta de que podemos lograrlo, de que podemos hacerlo y llegar todos juntos, con aquellos que amamos”, remarcó.

 

 

 

Transformación personal

 

 

Rosana Spaciuk, una de las alumnas que recibió su certificación durante el seminario del sábado, se refirió a su experiencia personal con el coaching. “Me di cuenta que tenía que cambiar muchas cosas. Eso hizo el coaching, cambios, procesos de transformación porque el coaching nos permite vernos, mirarnos hacia adentro, tomar conciencia de las cosas que a veces las tapamos y las cubrimos”, afirmó.

 

 

Para la nueva profesional, el pasado muchas veces representa una especie de soga que tira las personas para atrás y no les permite disfrutar el presente y tener la capacidad de mirar el futuro.

 

 

“El coaching te da, primero, ubicarte dónde estás parado y sincerarte con vos mismo. Entonces una vez que tomás conciencia de eso, el coaching te permite darte cuenta de las cosas. Son herramientas, son elementos para trabajar. Cuando te das cuenta de donde estás, si realmente sos feliz y querés seguir en ese lugar o querés cambiar, es ahí donde el coaching pasa por tu vida y eso se logra”, sostuvo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas