Segunda ola de covid: alertan que en Ciudad de Buenos Aires quedan pocas camas en el sector privado

Los principales sanatorios y hospitales pertenecientes al sector privado de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron este sábado que ya casi no tienen camas de terapia intensiva libres para internar a enfermos,  de esta segunda ola de covid -19.
El alerta fue emitida por el Sanatorio Güemes, el Sanatorio de los Arcos, la Trinidad de Palermo, el Sanatorio Mitre, el Cemic, IADT y el Británico, entre otros, al registrar el viernes que el nivel de ocupación se encuentra «95% y 100%», remarcaron.

 

Debido al sostenido y vertiginoso crecimiento de infectados desde el comienzo del mes de marzo, los establecimientos llegaron al punto de tener que derivar pacientes a clínicas ubicadas en el conurbano bonaerense o mantener a pacientes en las ambulancias mientras ésta recorre varios kilómetros en busca de una cama disponible.

 

Esta semana Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y titular de Swiss Medical, demostró su preocupación por la situación al ser consultado por Radio con Vos ya que el nivel de ocupación «nunca superaba el 50% en Semana Santa».

 

«Con la curva así el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días», sentenció el empresario y añadió con malestar: «Estoy cansándome de decir ‘ojo que el sistema está al límite’. Al sistema privado no le sobra nada y nos corremos un poquito más y nos vamos fuera de pista».

 

El Hospital Tornú, el Piñero y el Hospital de Clínicas también reportaron una ocupación superior al 90 por ciento y solicitan medidas drásticas al observar la llegada de un colapso sanitario sin precedentes para la sanidad nacional.

 

Pese a estas advertencias por parte del ámbito estatal, desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que está al 44%.

 

Este sábado PAMI sumó una preocupación más al panorama al comunicar su titular, Luana Volnovich, que «no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA».

 

«El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”, expresó desde su cuenta de Twitter. Fuente: Ambito

 

Coronavirus en Misiones: 128 casos ayer 

El total de infectados ascendió a 13.576 y ya son 246 las víctimas fatales. También se notificaron 126 recuperados y son 12.259 las personas que superaron la enfermedad.


El Ministerio de Salud confirmó 128 casos de coronavirus en Misiones este viernes y dos nuevas muertes.

 

56 de los casos informados hoy están en Posadas, 15 en Eldorado, 10 en Oberá, 6 en San Pedro, 5 en Garupá, 5 en Dos de Mayo, 5 en Andresito, 5 en Apóstoles, 4 en San Vicente, 4 en Colonica Delicia, 4 en Jardín América, 4 en Aristóbulo del Valle, 3 en Leandro N. Alem, 2 en Puerto Piray, 2 en Montecarlo, 2 en Santo Pipó, 2 en Capioví, 2 en Pozo Azul, 2 en Azara, 2 en Wanda, 2 en Puerto Esperanza  y 1 en Colonia Victoria. 120 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Las víctimas fatales son de Posadas y Apóstoles, ambas con comorbilidades (enfermedades preexistentes)

 

Con 48 internados, actualmente son 1071 los casos activos en la provincia, de los cuales 506 están en Posadas y 113 en Eldorado, ambas localidades con los índices más altos.

 

También, se notificaron 123 recuperados y son 12.133 las personas que lograron superar la enfermedad.

 

En la provincia hay 3.287 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas