Se realizó la Primera maratón ecológica de San Ignacio

El sábado por la tarde, en el mes de la actividad física y de la tierra, la Asociación de jóvenes interprofesionales de San Ignacio, organizó la primera Maratón Ecológica de San Ignacio, denominada “EcoTón”. 

La actividad se basó en la realización de ejercicio aeróbico y recolección de basura en las calles de la ciudad, para luego diferenciar los residuos según sus características y posibilidad de reciclado. Además, de una charla sobre el reciclaje y control de la basura dada por un trabajador del rubro.

Con gran participación de niños y niñas, la convocatoria familiar fue un gran éxito. La organización contó con el apoyo de diversos espacios, emprendimientos y organizaciones socioambientales de la provincia como XR Misiones.

Florencia, una activista de dicho espacio que participó de la actividad expresó: “Es importante la participación ciudadana en esta clase de eventos, ya que ayuda a generar conciencia sobre la crisis climática y ecológica. Si bien, las actividades individuales nos ayudan a ser conscientes de nuestro consumo y despiertan a la sociedad misionera, es importante ir por más y ser parte de la exigencia de un cambio sistémico, ya que las grandes empresas son las que causan el impacto más grave en el ambiente.”

Finalizó asegurando que “Aún así nos sumaremos a replicar actividades similares por la provincia, para contagiar la responsabilidad en defender un árbol como si fuese la selva entera.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas