Coronavirus: a pesar del pico de contagio, las personas hacen largas filas para entrar al Shopping Unicenter de Buenos Aires

Tras el anuncio de descuentos y promociones de una reconocida marca en el microcentro porteño, cientos de personas concentraron en la puerta del Shopping Unicenter de Buenos Aires, ubicado en Martínez, donde hicieron filas de hasta cinco cuadras, con el objetivo de acceder a las ofertas que ofrecía el comercio. Esto llamó la atención debido al importante aumento de casos que registró la Argentina en este último tiempo, por lo que las autoridades se mantienen alerta ante la posibilidad de un colapso del sistema sanitario.

La extensión de la larga fila, fue debido al cierre de la cadena de origen chileno Falabella, que recientemente anunció su decisión de cerrar las puertas de sus locales de Rosario, Martínez y Florida, en el microcentro porteño. Esta tienda departamental llegó en 1993 a la Argentina, y estos son los últimos tres locales de los once que supo tener la cadena.
La decisión del cierre de Falabella, forma parte del plan de ajuste que la compañía anunció el año pasado y que apunta a sostener la presencia en el país mediante el comercio electrónico. Por lo tanto, como un modo de despedida, la cadena anunció una serie de descuentos y promociones por liquidación de stock, por lo que este domingo cientos de personas se agolparon en las puertas del shopping, a pesar de que el país se encuentra en uno de los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el médico sanitarista, Jorge Rachid opinó: “mirando la cola, veo cierto distanciamiento y cuidado, que no lo veo por ejemplo en los bares de Palermo o el conurbano. Acá por lo menos están con barbijo”. “Creo que hay responsabilidades compartidas y por eso necesitamos el cierre total, sino se hace muy difícil controlar esta compulsión. Todo el mundo cree que no se va a contagiar”, aseguró.

Por su parte, el infectólogo Hugo Pizzi sostuvo que las imágenes son “deprimentes”. “Estamos ante un desafío superior al del año pasado y el grupo de insolentes sigue insistiendo en comportarse mal”, lamentó. “Es un desatino de un grupo de descocados”, afirmó y criticó que “esa gente es la primera en correr despavorida a pedir una cama y los mejores profesionales cuando están enfermos”
Además, señaló que el índice de internación de gente joven en las Unidades de Terapia Intensiva es algo “nunca antes visto”. En ese sentido, le llamó la atención a esa población: “Hay que dejar de ser indiferentes, no descuidarse porque el disgusto puede ser muy grande”.

Teniendo en cuenta esto, Ministerio de Salud informó este domingo 15.262 nuevos casos de coronavirus y 132 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.532.562 y las víctimas fatales, 57.779. En tanto, suman 2.233.140 los pacientes dados de alta y hay 241.643 casos confirmados activos.

“El diagnóstico es muy simple, hay que mirar a nuestros vecinos y ser coherentes”, alertó Pizzi. “Es muy delicada la situación. Este año es peor”, concluyó.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas