Misiones sumará 50 camas de terapia intensiva

El sistema sanitario de Misiones continuará creciendo en plena pandemia. Es que, dos hospitales de la provincia sumarán más camas de terapia intensiva. De esta forma, se pasará a contar con 281 lugares de cuidados críticos para atender a los pacientes que padecen coronavirus y otras patologías. 

 

Con el objetivo de encarar la segunda ola de la mejor manera, el sistema de salud de Misiones se prepara. Pasará de tener 231 camas UTI a contar con 281 lugares disponibles. 40 estarán distribuidas para el Hospital Samic de Oberá y 10 serán utilizadas en el Hospital Samic de Apóstoles. 

 

De este modo, Misiones reforzará el sistema sanitario y así podrá evitar saturación en los hospitales. Actualmente, 131 camas pertenecen al sistema público y 98 al sector privado. 

 camas de terapia

Días atrás, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo “con fondos provinciales, con un enorme esfuerzo, vamos a estar incorporando más de 50 camas de unidad de terapia intensiva en el sector público en los próximos 10 días. Son cerca de 40 camas en Oberá y 10 camas de la nueva terapia intensiva del Hospital de Apóstoles”, dijo.

 

Hoy en la provincia tenemos seguridad sanitaria, actividad económica, actividad social, mostrando una provincia segura, con un sistema sanitario que está preparado y que se sigue amplificando para futuras intervenciones si fueran necesarias”, afirmó el mandatario provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas