Copa Liga Profesional: con dos misioneros como titulares, Unión sorprendió a Boca y ganó 1-0

Pese al regreso de Edwin Cardona, el xeneize mostró otra preocupante actuación, sin ideas ni rebeldía. Nicolás Peñailillo, el único gol del partido. Juan Portillo y Martín Cañete, ambas oriundos de la Tierra Colorada,  salieron desde el arranque  en el Tatengue.


Boca llevó sus dudas a Santa Fe, en donde dejó una preocupante imagen en la derrota 1 a 0 ante Unión, que tuvo a dos futbolistas misioneros entre sus titulares. Lo que a priori era una buena noticia terminó en un hecho anecdótico: ni con el regreso de Edwin Cardona pudo robustecer el juego el conjunto xeneize. Por la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el único tanto del partido lo marcó Nicolás Peñailillo en el segundo tiempo. En el xeneize fue titular Marcos Rojo, pero no salió a disputar el segundo tiempo.

 

Ni Tevez, ni Cardona, ni Villa. En Boca no funcionó ninguna asociación y sigue preocupado por la falta de identidad. Un dato alarma a Miguel Russo: de los últimos 15 puntos en juego, el xeneize sólo consiguió 5 (empató con River 1-1, perdió con Talleres 2-1, empató 1-1 con el Rojo y venció a Defensa y Justicia 2 a 1).

En el tatengue fueron de la partida el defensor Juan Portillo y el volante Ezequiel Cañete, ambos nacidos en Puerto Rico, al norte de Misiones.

 

El defensor chileno Nicolás Peñailillo, autor del gol de la victoria, reconoció esta noche que el rendimiento colectivo exhibido en el choque ante Boca Juniors (1-0) constituyó “el partido soñado”, en el marco del cotejo por la novena fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Boca-Unión

”Fue el partido soñado. Creo que lo ganamos bien. Es una alegría para el grupo y creo que fue merecido”, sostuvo el oriundo de Viña del Mar, de 29 años. En el estadio 15 de Abril, un equipo ‘tatengue’ venció a un par xeneize, luego de 18 años (su anterior victoria fue en 2003) y para el ex Deportes Antofagasta la clave estuvo “en la intensidad que pusimos”.

 

“También metimos diagonales permanentes. Sabíamos que ellos (por Boca) no iban a tener mucho tiempo la pelota”, advirtió Peñailillo, refuerzo pedido especialmente por el DT Juan Manuel Azconzábal. En el cierre de su declaración, el marcador de punta izquierdo manifestó: “(Boca) Es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Todos queremos jugar en este tipo de clubes. Por eso estoy feliz de ganarle a estos rivales” destacó. Unión derrotó a Boca y -con este triunfo- se ubicó tercero, con 14 puntos, en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas