Juan Da Silva, nuevo presidente del Club Atlético Posadas

A partir de las 9 de la mañana de este domingo, se abrieron las puertas del Club Atlético Posadas para darles lugar a los socios y que sean los mismos quienes elijan a su próximo mandatario.

 

Son dos las listas que se presentaron. Una encabezada por Joaquín Barreto (actual mandatario) y la otra por Juan Ramón Da Silva.

 

Con una elección muy ajustada, 53 a 49 se quedo con la presidencia de El Deca Juan Da Silva, no pudiendo así lograr la reelección Barreto.

 

 

Atlético Posadas quien es el último campeón de la Liga Posadeña de futbol, buscara el bicampeonato cuando se reanude el torneo. Falta la autorización del Gobierno.

 

Atlético Posadas, el club más añejo de nuestra provincia

 

La entidad decana del fútbol posadeño se fundó el 9 de septiembre de 1912, permaneciendo hasta el día de hoy como institución de barrio al servicio de la comunidad.

 

Antes de que se profesionalice el fútbol argentino, Atlético Posadas consiguió una gran cantidad de títulos de los cuales actualmente no existen registros porque esta actividad en nuestro país se profesionalizo en 1934, es decir, en esta fecha se creó el primer ente que llevaría los hilos del fútbol.

 

Don León Nabulet, Abel Sánchez, Francisco Puentes, Cleomenes Rovetta, Luis María Garrasino, Héctor Gabus y Daniel Costas no se imaginaban lo que habían creado. Habían dado a luz a una ilusión con la fundación del Club Atlético Posadas.

 

atletico posadas

 

Por aquellos años, Misiones era gobernada por el coronel Gregorio López y en la pueblerina Posadas, la manifestación futbolística no había alcanzado su máxima explosión. En ese contexto nació Atlético Posadas.

 

En el entonces barrio Tajamar comenzaba una ilusión que cubrió todo ese sector de verdaderos bañados y lodazales, para agruparse, o mejor dicho, afirmarse definitivamente en la zona, rodeada de las avenidas Lavalle, Santa Catalina, Tambor de Tacuarí y Centenario.

 

Con los años, el entonces Pasaje Pedro Labat se convirtió en el verdadero epicentro de los grandes espectáculos futbolísticos. Sin siquiera imaginarlo, este puñado de jóvenes escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más añejo de nuestra provincia.

 

Algunos de los torneos con los que se alzó Atlético Posadas se dieron en 1935: 1951 ; 1953; 1976; 1984; 1993. Por estos años, la actividad del fútbol era remunerativa en la provincia y el nivel futbolístico, tanto técnica como en calidad era muy superior al nivel actual.

 

A lo largo de la historia del fútbol en la provincia de Misiones una de las hinchadas que se ha destacado es la de Atlético Posadas por su pasión y cantidad de espectadores, si bien, hoy en día el fútbol misionero se encuentra en un proceso de transición y las personas no asisten como en otros años a los estadios, la gente de Atlético siempre está presente.

 

La lista ganadora completa

 

 

Julia Galeano, vicepresidenta

Julio Virasoro, Luís Jaquet, María Staciuk, Walter Cardozo, Italo Forneron, Héctor Llamosas, Roberto Rusnok, Carlos Florentín y Noelia Leyria,  vocales

 

Ceferino Almirón, Alfredo Duarte y Leopoldo Da Luz, vocales suplentes.

 

Juan Montiveros, rey de cuentas titular

Enrique Deschustter, rev de cuentas suplente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas