#21AñosMisionesOnline: “Ante la incertidumbre que generó la pandemia, pudimos trabajar muy bien”, reconoció José Hreñuk de Rosamonte

El vicepresidente de Hreñuk SA, para su marca Rosamonte, recibió el reconocimiento como una de las empresas que aportaron a la generación de empleo, en el marco del aniversario de Misiones Online. “En la actualidad más de 600 personas que trabajan de manera directa y un buen número de manera indirecta, a través de las demás unidades de negocio”, precisó. Aguardan con expectativa “poder levantar sin inconvenientes, la cosecha gruesa”.

 

José Hreñuk, vicepresidente de Hreñuk S.A. de la marca Rosamonte, también recibió el reconocimiento como «Empresa Misionera Modelo», en el segundo puesto del podio de 2021. El grupo se encuentra entre las firmas más votadas por las empresas que participaron de la tradicional publicación Visión Misionera.

 

En la foto, Alexander Kulchar (Piporé), José Demetrio Hreñuk (Rosamonte), Javier Acuña (Crucero del Norte), Hugo Tarnoski (California Supermercados) y Omar Figueredo (La Cachuera), entre las empresas premiadas. 

 

Respecto a la situación de la actividad de la empresa ante la pandemia, comentó que generó en su momento mucha incertidumbre, y que esto llevó a adaptarse a muchas formas de trabajo diferentes. Al ser rubro alimentos, es una actividad esencial, por lo tanto «estamos en un sector que pudo trabajar de bien a muy bien, tanto la producción como como la distribución, la provincia anduvo bien, los precios de la materia prima, el balance es positivo”, explicó en la entrevista con Misiones Online.

 

En forma directa, Rosamonte cuenta actualmente con más de 600 empleados y más de mil productores que entregan a la empresa, además de lo que genera la industria de forma indirecta, comercios, proveedores, locales, provinciales, nacionales en un número importante, para comentar que este año, “estamos atentos a las nuevas restricciones de esta nueva ola, esperemos que sea lo más tranquila posible y que Misiones siga de la misma manera, que acompañe el tiempo también para levantar la cosecha que viene muy bien, la zafra gruesa que es muy importante para nosotros y las demás empresas del sector”.

 

Además de la yerba que es el producto madre desde hace caso 60 años, la empresa también se dedica a la piscicultura que dijo: “creció mucho en los últimos años”, además de té que se exporta, forestación y ganadería.

 

 

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas