Real Madrid le gana por 2 – 0 al Barcelona por la definición del título

Pudiendo ser este el último derby de Lionel Messi, los escoltas del líder Atlético Madrid buscarán llegar a la punta de la liga: se enfrentan desde las 16 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Televisa ESPN. Habiendo transcurrido apenas tres minutos del PT, el Real Madrid, de la mano del francés Benzema, le gana al Barcelona. El segundo gol, a los 27 minutos, fue convertido por Tony Kroos.


Real Madrid y Barcelona protagonizaN uno de los clásicos más importantes de los últimos años. El derby en el que se pondrá en juego la cima de la liga española tendrá infinidad de condimentos en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, ciudad deportiva merengue en la que el equipo hace de local mientras siguen los trabajos de remodelación en el Santiago Bernabéu.

 

Habiendo transcurrido apenas tres minutos del PT, el Real Madrid, de la mano del francés Benzema, le gana al Barcelona. Definió de forma magistral para poner en ventaja 1-0 a los Merengues a los 13 minutos del primer tiempo. El clásico se disputa en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid. El Barcelona de Messi maneja el balón. El segundo gol, a los 27 minutos, fue convertido por Tony Kroos.

 

El Barça buscará revancha de lo acontecido en el encuentro por la primera rueda de la liga en el que el Madrid se impuso 3-1 en el Camp Nou. Hay que remarcar que este puede llegar a ser el último derby que dispute el argentino Lionel Messi, quien todavía no definió su continuidad en la institución catalana cuando restan un par de meses para el vencimiento de su contrato. ¿Firmará la extensión u optará por cambiar de aire  y reencontrarse con Guardiola en Manchester City o compartir equipo con sus compatriotas Paredes, Di María e Icardi en París Saint Germain?

 

En conferencia de prensa, Zinedine Zidane deseó que Messi siguiera defendiendo la camiseta blaugrana y al mismo tiempo lamentó las bajas de sus figuras que tuvo para afrontar esta relevante cita. Sergio Ramos (gemelo), Dani Carvajal (muslo), Raphael Varane (COVID-19) y Eden Hazard (psoas) fueron descartados para el choque de esta tarde en la capital española. Es por esto que el francés podría llegar a repetir la formación con la que derrotó al Liverpool entre semana por la ida de los cuartos de final de la Champions League (el próximo miércoles 14/4 definirá la serie en Inglaterra).

 

Messi

 

En la vereda de enfrente Ronald Koeman no confirmó el once titular de los culés y llamativamente defendió la postura del club rival de ejercer su localía en Valdebebas, tras los comentarios del alemán Jürgen Klopp. Sin Ansu Fati ni Philippe Coutinho (lesionados) pero con Gerard Piqué y Sergi Roberto recuperados de molestias físicas que los tuvieron a maltraer, el entrenador neerlandés mantiene una duda en el fondo: sostener a Óscar Mingueza o incluir a Piqué o Ronald Araújo.

 

El clásico español se devaluó un poco con la salida del portugués Cristiano Ronaldo de la Casa Blanca y, su traspaso a la Juventus, produciéndose así  la ruptura del duelo con Messi. Es por esto que el de esta tarde, con el agregado de las posibilidades de campeonar de cada uno en cancha, suma interés. Atlético Madrid lidera la liga con 66 unidades y visitará mañana al Betis con el resultado puesto, presentando el Atleti una baja sensible, con la lesión de Luis Suárez. Barcelona está a una unidad y tiene claro que una victoria lo dejará -al menos por un rato- como único líder (además, puntuando alcanzará a los de Diego Simeone). Al Madrid solamente le sirve triunfar para superar la línea de su acérrimo oponente y alcanzar a los Colchoneros.

 

Cuando concluya esta jornada quedarán nada más que ocho partidos y vale mencionar que en la Fecha 35 se verán las caras Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou.

 

Messi

 

Formaciones:

 

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos; Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Zinedine Zidane

 

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Jordi Alba; Lionel Messi, Pedri; y Ousmane Dembélé. DT: Ronald Koeman

 

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas)

 

Hora: 16.00 (Argentina)

 

Árbitro: Jesús Gil Manzano

 

Televisa: ESPN (en Argentina)

 

FUENTE: INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas