Misiones Online celebró 21 años junto a las empresas que más empleo generan y premió a las más votadas por su calidad

En la foto, Alexander Kulchar (Piporé), José Demetrio Hreñuk (Rosamonte), Javier Acuña (Crucero del Norte), Hugo Tarnoski (California Supermercados) y Omar Figueredo (La Cachuera), entre las empresas premiadas. 

 

Este sábado Misiones Online celebró sus 21 años siendo el medio líder de Internet en la tierra colorada. El acto se realizó de forma presencial y virtual, en donde se entregaron los premios 2021 y 2021, a las empresas que resultaron un modelo a seguir en la provincia de Misiones.  

 

Este año la celebración se adaptó a la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus y se realizó mediante una bimodalidad (presencial y virtual). A las 10:30 de este sábado 10 de abril, comenzó el encuentro virtual del que participó el Director de Misiones Online, Marcelo Almada, quien brindó unas palabras para todos los invitados.  

 

«La tecnología nos permite estar cerca y hacer posible esta transmisión con el espíritu de siempre, de festejar promoviendo valores y avanzando siempre hacia la transformación digital con nuevos proyectos, como es nuestra nueva señal multimedial que nos permite estar en TV en internet y en la grilla de cable», dijo el director general y periodista, Marcelo Almada.

 

En el evento estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, acompañado por su esposa Silvina Ruggero.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad  compartió con un mensaje grabado unas palabras de reconocimiento por los 21 Años de Misiones Online. «Es importante destacar la innovación, la ciencia y la tecnología en la visión de una empresa misionera que incorpora recurso humano el cual tiene en su composición poblacional el mayor número en nuestra provincia. Es un ejemplo que a la Provincia nos gusta mostrar», sostuvo el gobernador.

 El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y Marcelo Almada, director de Misiones Online

 

En representación del intendente de Posadas, Leonardo Stellato, estuvo presente el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez. 

 

En un salón especialmente acondicionado siguiendo el protocolo establecido en la pandemia, participaron del acto Rosana Vazquez, directora de Misiones Online y Miguel Galmarini, jefe de Innovación y Tecnología y cofundador de la empresa, quien participó de forma virtual; Emmanuel Cieplinski, gerente general; Laura Bujakiewicz, jefa de Administración; Ana Campuzano, responsable de Contenidos y Marketing Estratégico,  Rafael Cortés, Jefe de Redacción; Griselda Segovia, Coordinadora de la Redacción; Sergio Padula, responsable del Departamento SEO, Patricia Escobar, Editora de ArgentinaForestal.com y responsable de Producciones Especiales; y Ezequiel Bermejo, a cargo del área de Comercialización. 

 

          Juan Gartner, Sebastián Ascat, Carlos Lancioni, Diego Barrios, María Eugenia Danese, Marcelo Ghione, Miguel Galmarini, Ignacio Hacha, y Rafael Scherer compartieron el evento en forma virtual.

 

Estuvieron presentes de forma virtual los empresarios:

Omar Closs, del Grupo Valle (Aristóbulo del Valle)
Sebastián Ascat, de Arauco Argentina (Puerto Piray)
Rafael Scherer, de Pindo SA (Puerto Esperanza)
Juan Gartner, de Envasando SRL (L.N.Alem)
Diego Barrios, de ElectroMisiones SA (Posadas)
Carlos Lancioni, de Duomo SRL (Posadas)
María Eugenia Danese, de Lipsia SA (Puerto Esperanza)
Marcelo Ghioni, de Iguazú Jungler Lodge (Iguazú)
Ignacio Hacha, de Iguazú Jungle (Iguazú)

Roberto Enríquez, de Grupo CEE Enríquez

 

 

Mejor promedio 

 Misiones Online  promueve valores y continúa reconociendo el esfuerzo en la educación y el conocimiento. Por la pandemia y la suspensión de clases presenciales y la forma de evaluar el año lectivo en 2020, esta vez no se lanzó el concurso de becas. 

 

Sin embargo, durante el evento, se compartió un resumen del Concurso Mejor Promedio, el único en su tipo que premia desde Misiones a estudiantes de excelente nivel académico de todas las provincias del país.

 

Fueron 7 las ediciones realizadas entre el 2013 y 2019. Un  proyecto que se hace posible por los valores compartidos con empresas e instituciones que aportaron al programa de responsabilidad social vinculado a premiar a los estudiantes a través de Misiones Online. 

 

Se entregaron más de 1 millón de pesos para casi 6500 estudiantes destacados y un total de 81 alumnos con mejor promedio resultaron ganadores de becas y premios. 

 

Reconocimiento a la generación de empleo 

Como todos los años, Misiones Online reconoce el esfuerzo y la perseverancia de las principales empresas que aportan a sostener y generar trabajo en la provincia. Este año se entregaron las distinciones correspondientes al 2020 y 2021, ya que el año pasado el evento fue afectado por el Aislamiento. Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

 

Los invitados recibieron en el marco de nuestro aniversario, reconocimientos por su “Aporte a la generación de empleo” y por ser elegidas como “Empresa Modelo Misionera” , resultado de la mayor encuesta económica que realizamos todos los fines de año en el anuario Visión Misionera.

 

     Sebastián Ascat (Arauco) y Omar Closs (Grupo Valle).

 

Las empresas reconocidas fueron:

Arauco Argentina SA, recibió el premio, Sebastian Ascat, Gerente de Personas, Salud y Seguridad Ocupacional.

Grupo Valle, recibió el premio, Omar Closs.

Grupo CEE Enríquez, recibió el premio Roberto Enriquez.

California, recibió el reconocimiento Hugo Tarnoski, gerente de la empresa.

Hreñuk SA, recibió el premio José Demetrio Hreñuk, vicepresidente de Rosamonte

Grupo Crucero del Norte, en representación recibió el premio Javier Acuña.

 

Homenaje a empresarios pioneros 

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el recuerdo de Misiones Online a los pioneros de la provincia que han dejado una huella imborrable y un gran legado en cada empresa misionera porque construyeron un camino de crecimiento que quedará en la historia de la producción y comercialización de alimentos, del transporte y el turismo. 

Durante la transmisión homenajearon a Demetrio Koropeski, Santiago Roulet, Ramón Closs, Juan Alfredo «Pancho» Szychowski, recorriendo la historia de cada uno, en un audiovisual especial de Misiones Online. Por otra parte, en el segmento se brindó un recordatorio especial también para un empresario que tuvo fuertes vínculos con la tierra colorada, Jorge Brito.

 

Juan Alfredo «Pancho» Szychowski 1927-2021

Reconocido por sus virtudes de líder de una empresa pionera yerbatera fundada por su padre, Juan Szychowski, hace más de 100 años. Conocedor de la industria, con espíritu emprendedor y una visión del negocio muy particular que lo llevó a luchar en espacios nacionales y provinciales en su rol gremial y político

Fue uno de los empresarios más importantes de la historia de Misiones, quien junto a su familia construyó a La Cachuera e instaló los productos “Amanda” como insignia.

Su industria da trabajo a decenas de personas en forma directa y contribuye a la economía no solamente misionera sino del país, a partir de su actividad en la tierra colorada. Logró posicionar a su empresa como una de las de mayor volumen de producción y ventas en la Argentina, y la número uno en exportación en yerba mate.

 

 

Juan Santiago Roulet  «Jean Jacques» 1930-2019

Fue cofundador de la mayor y más antigua cadena de supermercados de Misiones que hoy da trabajo de manera directa a más de 900 personas. Desarrolló un modelo de negocio que le permitió conservar el liderazgo aun frente a la exigente competencia de enormes cadenas de capitales extranjeros. El trato respetuoso y justo con sus empleados llevó a California a convertirse en una de las empresas preferidas por los trabajadores del rubro. 

 

 

Demetrio Koropeski 1926 -2016

Marcó un camino en progreso y desarrollo en el servicio del transporte de larga distancia en Misiones, el país y el Mercosur. Logró una de las flotas más modernas del país, sosteniendo una de las empresas que más empleo genera en la provincia.

Comenzó manejando su propio micro para después cumplir su anhelo y fundar la empresa familiar Crucero del Norte en 1949. Desde Misiones convirtió a la compañía en uno de los grupos de transporte más grandes de la Argentina.

Con más de 70 años de trayectoria en la provincia de Misiones, dejó un legado basado en una política de trabajo, esfuerzo, dedicación y conducta como ejemplo de uno de los grandes pioneros de la provincia.

 

 

 Alberto Ramón “Moncho” Closs 1939-2019

Destacado empresario y dirigente político de la tierra colorada, que formó parte de la historia de crecimiento de Misiones. Fue un hombre con gran vocación de servicio que ayudó a construir la provincia desde sus actividades económicas y su visión política.

En 1960 instaló las primeras estaciones de servicio de YPF en Misiones con la convicción de llevar el combustible a todos los rincones de la provincia. Fue un auténtico pionero que comenzó como camionero y con gran visión y trabajo, construyó uno de los grupos empresariales más grandes de la región, el Grupo Valle, generando trabajo y herramientas para el desarrollo de la provincia.   

Entre sus empresas se encuentran marcas reconocidas en Misiones, como los hoteles Amerian y Continental, AutoValle, AgroValle, Macovalle y la cadena de estaciones de servicios de YPF con Petrovalle SA y de transporte con Petrovalle SAT, entre otras.

 

 

Jorge Horacio Brito  1952-2020

Fue un empresario argentino que buscó, a lo largo de su vida, crear consensos para definir el futuro de la Argentina. En 1985 Brito compró la empresa y le dieron su impronta.

Banco Macro al mando de Jorge Brito, desarrolló actividades como banco mayorista, siendo pionero en la emisión de bonos corporativos, actuando principalmente en las áreas de mercado monetario, compra y venta de títulos públicos y privados y servicios financieros para medianas y grandes empresas.

A lo largo de su vida, como presidente de Banco Macro, Jorge Horacio Brito fue una voz clara y definida del sector en particular y de los empresarios en general.

 

 

Premiación «Empresa Modelo Misionera» 2020-2021

También se realizó la tradicional entrega de premios “Empresa Modelo Misionera” que otorga Misiones Online, y de igual manera se entregaron los reconocimientos correspondientes al 2020 y 2021, en forma virtual y presencial.

 

California volvió a quedarse con el primer puesto del podio como «empresa modelo» durante el 2020 y 2021. Elegida como tal en una encuesta publicada en el suplemento Visión Misionera, de la que participaron más de un centenar de empresarios de toda la provincia, de acuerdo a su percepción respecto a la calidad de productos y servicios, gestión de recursos humanos y responsabilidad social y ambiental.

 

Las empresas más votadas como resultado de la mayor encuesta económica anual a los líderes y referentes de la economía misionera, recibieron su reconocimiento. Los empresarios se unieron al encuentro virtual y compartieron la premiación con sus pares. 

 

Hugo Tarnoski, gerente de California, recibió el premio «Empresa Misionera Modelo» 2020-2021.

 

Empresas modelo 2020

El primer puesto fue para California, la empresa que más votos recibió y dejó en evidencia la centralidad que tiene como referencia para el empresariado misionero, especialmente el de Posadas. Recibió el premio Hugo Tarnoski, gerente general, quien estuvo presente en los estudios. 

 

La segunda empresa más votada fue la cooperativa yerbatera Piporé, que subió en el podio respecto a ediciones anteriores y Alexander Ariel Kulchar, uno de los dueños de la cooperativa yerbatera estuvo presente. 

 

Alexander Ariel Kulchar, de la yerbatera Piporé

 

Se mantuvieron en el tercer puesto, la agroforestal Pindó SA, premio que recibió el director de la empresa, Rafael Scherer, quien estuvo presente de forma virtual.

 

Rafael Scherer, director de Pindo SA

 

Y por la La Cachuera SA (Yerba y Arroz Amanda), también en el tercer puesto, recibió el premio Omar Figueredo, vicepresidente de la empresa.

 

La Cachuera

Omar Figueredo, vicepresidente de La Cachuera SA

 

El 4° puesto fue por empate para  Electro Misiones SA, el premio fue entregado por el Jefe de Redacción, Rafael Cortés a Diego Barrios. También Envasando SRL, que estuvo presente de forma virtual Juan Gartner. Y para Crucero del Norte, que recibió el premio Javier Acuña en los estudios de Misiones Online. 

 

Diego Barrios (ElectroMisiones SA) y Juan Gartner (Envasando SRL)

Empresas modelo 2021 

Por segundo año consecutivo, la cadena de supermercados California, desde hace poco más de un año en manos de capitales formoseños, fue nuevamente elegida como modelo a seguir por empresarios de toda la provincia. Recibió el premio Hugo Tarnoski, gerente de la empresa.

 

El podio lo completaron dos compañías de alimentos con una extensa trayectoria como elaboradoras de yerba mate: el segundo escalón fue para Hreñuk SA, que recibió el premio con la presencia de José Demetrio Hreñuk, vicepresidente de Rosamonte y el tercer puesto fue para La Cachuera, con la presencia de Omar Figueredo, vicepresidente de la empresa.

 

Carlos Lancioni (Duomo SRL), Marcelo Ghione e Ignacio Hacha (Iguazú Jungle)

 

El quinto puesto por empate fue para Duomo SRL e Iguazú Jungle, que recibieron su premio de la mano del Rafael Cortés, Jefe de Redacción de Misiones Online, días previos al evento, mientras que en forma virtual participaron del evento Carlos Lancioni, presidente de la empresa Duomo SRL e Iguazú Jungle Explorer, con la participación de Marcelo Ghione e Ignacio Hacha.

 

También fue reconocida Crucero del Norte, que estuvo presente en los estudios en representación de la empresa Javier Acuña.

 

Mientras que cuarto puesto, también por empate de votos, fue para LIPSIA SA, con presencia virtual de María Eugenia Danese , Jefa de Área de Recursos Humanos  y Electro Misiones, Diego Barrios , presidente de la empresa.

 

 

Misiones Online inaugura su nueva plataforma audiovisual

Convertida en la principal empresa periodística en Internet de la provincia de Misiones, y una de las referentes del periodismo digital del interior de la República Argentina, Misiones Online cumple hoy 21 años.

 

Este aniversario nos encuentra con el mismo compromiso que guía nuestros pasos desde el primer día: mostrarle al mundo lo que pasa en Misiones “Defendiendo los intereses misioneros”. Cumplimos 21 años inmersos, como toda la humanidad en una pandemia, cuyas trágicas consecuencias, no tienen precedentes.

 

Misiones Online siguió sumando esfuerzo, siguió sumando trabajo, contrató a una veintena de jóvenes misioneros menores de 24 años en plena pandemia, siguió sumando lectores e incorpora desde hoy, su nueva plataforma audiovisual irrumpiendo también con una señal de televisión que ya está al aire.

 

 

La puesta al aire, de una señal de televisión con cámaras robóticas y la más moderna tecnología digital, implica una importante inversión económica, además de la contratación de más jóvenes que consiguieron su primer empleo y una reafirmación de nuestra apuesta sin fisuras por la provincia de Misiones

 

Desde hace un mes también Misiones Online inauguró su canal de entretenimiento y deportes electrónicos en Twitch, la plataforma de videojuegos y transmisiones más importante del mundo. En solo 4 semanas nos hemos convertido en la plataforma con más seguidores jóvenes de la provincia de Misiones.

 

 

Mira la transmisión en vivo del evento 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas