Corrientes: un hombre mató a golpes a su perra y quedó detenido

El asesino metió en una bolsa de consorcio al animal y comenzó a golpearla contra la pared.

 

Un hombre terminó detenido por la policía luego de haber asesinado a golpes a su perrita. El repudiable hecho sucedió en el barrio Scofano de la localidad correntina de Goya.


De acuerdo a lo informado por el portal TN Goya, el aprehendido metió dentro de una bolsa de consorcio al animal y comenzó a golpearla contra la pared de su casa hasta matarla.

 

Los efectivos policiales fueron alertados por lo ocurrido luego de que una mujer denunciara a su vecino por maltrato animal. Según trascendió, el hombre ya tendría antecedente de golpear a sus perros.

 

Se formaliza en la Comisaría de la zona del maltrato, se relata la situación de maltrato animal, que es un delito, y se invoca la Ley de Protección Animal, aportan todos los datos posibles, detalladamente, así como también domicilio, lugar exacto donde se produce el maltrato, datos que sirvan para identificar al maltratador y acompañar fotos, filmaciones sobre la situación a denunciar.

 

Es obligación del Oficial de Turno recibir la denuncia. Otro lugar donde se puede formular la denuncia es ante Fiscalía de Turno.

 

En caso de que el animal sobreviva con lesiones, adjuntar a la denuncia o ampliación de denuncia, según el caso, certificado médico veterinario que utilizaste para acreditar el estado denunciado. En caso de que el animal falleció por malos tratos, preservar el cuerpo y consignar en la comisaria que el médico veterinario policial realice el examen. Después proceder al entierro del cadáver. (Es prueba esencial).

 

 

Fuente: Radio Dos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas