#21AñosMisionesOnline: “En el escenario de la pandemia pusimos en primer lugar el cuidado sanitario y con la yerba y el arroz trabajamos sin inconvenientes”, destacaron desde La Cachuera

Omar Figueredo, vicepresidente de La Cachuera SA, recibió el reconocimiento de Misiones Online por «Empresa Misionera Modelo» 2020 y 2021, manteniéndose en el tercer puesto del podio . El directivo se refirió al escenario de la actividad en el contexto de la pandemia y aseguró que tanto en la producción de yerba mate y el arroz se movieron “sin inconvenientes en tiempos de COVID-19, y aportamos desde nuestro lugar para evitar el desabastecimiento”, indicó.

En la foto, Alexander Kulchar (Piporé), José Demetrio Hreñuk (Rosamonte), Javier Acuña (Crucero del Norte), Hugo Tarnoski (California Supermercados) y Omar Figueredo (La Cachuera), entre las empresas premiadas.

 

El vicepresidente de La Cachuera agradeció el reconocimiento público por la votación de los empresarios de la provincia en el Visión Misionera de la edición 2020 y 2021 respectivamente, y remarcó que a pesar de la pandemia la actividad en el rubro no se detuvo: “Para nosotros y para toda la industria, en los primeros días cuando teníamos el aislamiento pudimos continuar, tomando todas las previsiones y recaudos protegiendo a nuestros empleados pudimos trabajar, un año difícil en ese aspecto, pero pudimos continuar”.

 

Agregó que en el escenario de pandemia y cuarentena, pusieron en primer lugar el cuidado sanitario y cambiar ciertos hábitos que “los teníamos muy incorporados, sobre todo los misioneros, pero nos pudimos adaptar sin mayores inconvenientes en la planta, en toda nuestra cadena productiva, eso fue muy importante para nosotros, muy positivo y después ajustar ciertas cosas de logística, hay que recordar que había localidades que estaban cerradas, provincias que estaban cerradas, sortear esos inconvenientes, lo pudimos hacer y pudimos llegar a cada punto del país con nuestra marca”.

 

Sobre las producciones del grupo destacó Figueredo que además de la reconocida marca de yerba mate «Amanda» producen arroz. “También pudimos continuar con esa actividad sin mayores inconvenientes, además logramos continuar con las exportaciones, somos líderes en ese rubro y lo pudimos seguir haciendo, no tuvimos inconvenientes de carga, de traslado de contenedores, de puerto”.

 

Respecto al personal que ocupan el directivo destacó que “en el pico máximo de nuestra actividad el año pasado tuvimos 525 personas directamente más todo lo indirecto, ya sea como hablaba de logística y otras actividades que hacen a la actividad cotidiana de la empresa”.

 

Sobre lo que viene sostuvo que se espera un año que se está haciendo difícil, “pero con mucha expectativa, estamos en un rubro que los misioneros tenemos que valorar, es un producto que tiene valor interno y externo, con mucho entusiasmo, esperar que el año transcurra, superar esta segunda ola, porque si no sería un retroceso en este proceso que estamos viviendo, que se pueda vacunar la mayor cantidad de gente para poder continuar”.

 

 

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas