En lo que va del año se rescataron 343 personas en situación de trata en Argentina

 

En los tres primeros meses del 2021 fueron rescatadas 343 personas que estaban en situación de trata con fines de explotación sexual o laboral en Argentina. Esta cifra fue revelada por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

Durante enero hubo 67 asistencias, en febrero el número ascendió a 129 y en marzo asistieron  a 147 víctimas. A través de un informe, el Programa que rescata y acompaña a los sobrevivientes de este delito, también detalló que en este último mes, del total de las víctimas 80 fueron varones y 67 mujeres.

 

 

Además, el relevamiento indicó que 6 de las personas rescatadas son personas que padecen alguna discapacidad y 11 son menores de edad.

 

La mayoría de las personas fueron explotadas laboralmente en el último mes, y un 22% con fines sexuales.

 

En cifras generales, las víctimas son nacidas en Argentina, aunque también asistieron personas de Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, República Dominicana, Siria, Uruguay y Venezuela.

 

En el país, desde que se promulgó a finales de 2008 la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y hasta marzo de este año se rescataron y asistieron a 16.250 personas.

 

El programa cuenta con línea telefónica gratuita 145 para recibir denuncias sobre trata desde cualquier punto del país y funciona durante las 24 horas los 365 días del año.  Si sos víctima de trata de personas o sospechas que alguien puede serlo, no dudes en llamar al número 145. 

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas