Dos personas detenidas en Garupá por transportar marihuana y cocaína 

En el marco del operativo de prevención sobre la Ruta Nacional Nº 12, a metros del acceso a la rotonda de Garupá, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Posadas de la Policía Federal Argentina, concretaron un procedimiento logrando la detención de dos ciudadanos, quienes dentro de su vehículo transportaban marihuana y clorhidrato de cocaína.

 

En este marco se comprobó que uno de ellos poseía antecedentes por el tráfico de estupefacientes, con un pedido de detención vigente.

Fue de esta manera que en una de las inspecciones de rutina, realizada en la jornada del 7 de abril, los federales al detener la marcha selectiva de uno de los automotores que circulaban por dicho lugar, realizaron la identificación de los dos ocupantes del vehículo, y tras consultar con la base de datos de la Fuerza Federal, arrojó el resultado que sobre uno de ellos pesaba un pedido de detención vigente en una causa por el transporte de estupefacientes calificado a solicitud del Juzgado Federal de Eldorado.

Seguidamente y en esas circunstancias, lo efectivos uniformados realizando una inspección del automotor, observaron sobre el asiento trasero la existencia de una bolsa de nylon que envolvía un polvo color blanco y asimismo hallaron otro envoltorio conteniendo una sustancia vegetal compactada que emanaba fuerte olor, similar a marihuana. 

 

Seguidamente en el lugar del hecho, tomándose los debidos recaudos, los idóneos realizaron la prueba de campo sobre la sustancia blanca en polvo, al igual que sobre la sustancia vegetal compactada, arrojando resultado positivo al clorhidrato de cocaína y marihuana respectivamente. 

 

Inmediatamente tomó intervención el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso una serie de medidas procesales, procediendo en consecuencia a la detención de los 2 imputados, al decomiso de las sustancias estupefacientes, al secuestro de 4 celulares y dinero en efectivo, todos elementos hallados durante la inspección del automotor.  

 

Por último, cuando los efectivos federales de la DUOF Posadas, al efectuar consulta con su respectiva base informática de datos respecto de la documentación del automotor en que circulaban, este arrojó que el mismo presentaba una prohibición de circular, con pedido de retención de cédula a requerimiento del Registro Nacional de Propiedad del Automotor, donde además procedieron al secuestro de dichas documentaciones.

 

//LEE TAMBIÉN:  Apartaron de la Policía al comisario soprendido en pleno contrabando en Itacaruaré

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas