Detectaron 12 nuevos casos de coronavirus en Banfield

Banfield es uno de los equipos de la Primera División más afectados por la segunda ola del coronavirus y este sábado a la mañana, a través de un comunicado, el club confirmó 12 nuevos casos positivos.

 

Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Franco Quinteros, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y tres integrantes del equipo de prensa son los que dieron positivo.

 

En las últimas horas La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció en un comunicado que será la encargada de llevar a cabo las pruebas semanales de COVID a los jugadores. Hasta ahora, estas pruebas corrían por cuenta de cada club.

 

A su vez, la LPF podrá accionar controles sorpresivos en los clubes que la integran «en cualquier momento de la semana’». La medida se tomó al final de la semana en la que se registraron más contagios en los clubes de la máxima categoría desde que se declaró la pandemia en 2020.

 

Independiente, Banfield y Gimnasia La Plata tienen prácticamente a todos sus planteles y cuerpos técnicos contagiados. Con menos casos están Boca, Racing, Colón y San Lorenzo, entre otros.

 

El fenómeno coincide con un aumento de casos en Argentina, que en los últimos cuatro días batió el récord de contagios diarios. Su ministerio de Salud reportó el viernes 24.130 nuevos casos confirmados y 228 muertos en las últimas 24 horas. En total suman casi 2,5 millones y 57.000, respectivamente.

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) advirtió esta semana a los clubes que se exponen a sanciones si no cumplen con los protocolos sanitarios, una amenaza con la que busca disipar el riesgo de verse obligada a suspender la liga.

 

A partir de ahora, la Liga Profesional de Fútbol, que tiene a su cargo la organización y explotación comercial de los torneos, también dará el alta a los jugadores que hayan cursado el coronavirus.

El comunicado de Bandield

A la información brindada tras el partido con Estudiantes (cuando el Club testeó de manera preventiva a su Plantel Profesional, Cuerpo Técnico, Cuerpo Médico, dirigentes y grupos de trabajo que se desempeñan en el Fútbol Profesional) y tras los hisopados realizados en el transcurso de la semana, se suman como casos positivos: Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Franco Quinteros, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y tres integrantes del equipo de Prensa.

 

En todos los casos los jugadores e integrantes del staff de Fútbol Profesional se encuentran aislados, en buen estado de salud o evolucionando de sus cuadros, siendo monitoreados por el Médico del Plantel. Se queda a la espera de que durante la semana que viene los casos positivos empiecen a presentar resultados negativos en los test PCR Doble Validación para poder reincorporarse a los entrenamientos y tareas habituales del sector de Fútbol Profesional.

 

Tras multiplicarse los casos de coronavirus entre los futbolistas argentinos durante la última semana, los clubes resolvieron el viernes cambiar los protocolos sanitarios e implementar controles sorpresivos a los planteles entre otras medidas para evitar que corra riesgo la continuidad del torneo.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas