Federal A: Crucero del Norte derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú y sumó sus primeros puntos en el torneo 

La ilusión de ascenso comenzó con un paso firme. Este sábado, en el marco de la primera fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Cristian Campozano anotó el único tanto del “Colectivero” a los 25 minutos del segundo tiempo. 

 

Debía ganar y ganó. Luego de estar casi un año sin actividad, el Andrés Guacurarí de Garupá volvió a recibir fútbol de manera oficial. En ese contexto, Crucero sumó sus primeros tres puntos en la zona B de la tercera categoría del fútbol argentino. 

 

El conjunto de Carlos Marczuk comenzó con el pie derecho y se quedó con los primeros tres puntos del torneo. A los 25 minutos del complemento, Abel Mendez recibió una pelota en el segundo palo, la bajo para Cristian Campozano y el delantero la empujó para anotar el único tanto del partido.

 

En el primer tiempo, Crucero intentó hacerse cargo del juego a través de los pies de Pablo Motta que distribuyó el balón para que René Billalba y Axel Vallejos pudieran entregar la pelota limpia al 9. Pero con el miedo a equivocarse, el conjunto misionero no estuvo profundo en el ataque. 

 

En ese marco, a través de Rodrigo Cerdan, Crucero tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero el arquero visitante estuvo bien parado y ahogó el grito de gol. Luego, con el correr de los minutos, el rival intentó lastimar pero una buena defensa misionera, y Guillermo Bachke bien parado bajo los tres palos le dieron seguridad al equipo de Garupá.

Crucero del Norte

Vallejos, intenso en Crucero del Norte

En el segundo tiempo, ya con la intención de abrir el marcador, Carlos Marczuk movió el banco y mandó al campo de juego a Ábel Mendez y a Braian Perussato que dieron intensidad y profundidad en el área rival. 

 

Llegando a los 20 minutos del complemento, Abel Mendez comenzó a ganar protagonismo y con su velocidad incomodó a los defensores rivales. Es así que, a los 25 minutos, en un centro cruzado luego de un córner corto, el recién ingresado bajo una pelota para Cristian Campozano que solamente debió empujarla en la puerta del arco. 1-0 para el “Colectivero”.

 

Luego, a los 31 minutos Brian Perussato tuvo otra chance de aumentar el marcador pero no pudo empujarla. A destacar la corrida de Mendez que corrió por la banda y tiró el centro que casi fue gol de “Peru”.

 

Con el correr de los minutos, Crucero se aferró a la victoria y defendió el marcador con uñas y dientes. Juventud intentó con algunos centros al área pero Lucas Navarro y Esteban Valenzuela despejaron todo lo que llegó por arriba. Además, el 1 de Crucero demostró que quiere ser el dueño del arco y atenazó las jugadas peligrosas. 

En conclusión, Crucero se sacó los nervios del debut y sumó tres puntos para iniciar el campeonato con el pie derecho.  En la próxima fecha, el “Colectivero” viajará hasta Salta para medirse ante Gimnasia y Tiro.

 

“Fue un partido muy trabajado, un partido durísimo. Fue merecida la victoria para nosotros, hicimos mejores las cosas y pudimos arrancar con el pie derecho y comenzar de la mejor manera el torneo”, expresó Pablo Motta, capitán del equipo.

 

“Hicimos un gran trabajo, pudimos controlarlo bien. Estuvimos cortitos en las líneas e hicimos un trabajo interesante físicamente. Los partidos van a ser así”, analizó Motta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas