Hoy la localidad de Colonia Aurora celebra el Aniversario N° 62 de su fundación

Colonia Aurora es un municipio ubicado en el departamento de 25 de mayo; caracterizado por la calidez de sus vecinos y la belleza de sus ondulados paisajes costeros. 

 

 

Colonia Aurora es una hermosa localidad ubicada en el departamento 25 de Mayo, limita con la localidad homónima; con Dos de Mayo, del departamento Cainguás; San Vicente y El Soberbio, del departamento Guaraní y al este con el país vecino: Brasil.

Se caracteriza por sus inmensos cultivos de ananá, la yerba mate y  el tabaco brasileñoo situados en un increíble paisaje frente al imponente río Uruguay, los verdes de la selva misionera y la frontera brasileña.

Colonia Aurora se prepara para la Fiesta Provincial del Ananá | Economis

Sus grandes cultivos de Ananá, hicieron a Colonia Aurora la localidad anfitriona de la Fiesta Provincial del Ananá; donde las familias de toda la provincia disfrutan de diferentes, actividades, gastronomía, grupos musicales y la tradicional elección de reina.

 

Tan importante es el cultivo de ananá para los vecinos de Colonia Aurora que, el escudo del municipio, es ilustrado con uno, en el centro.

 

Archivo:Municipalidad de Colonia Aurora.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Su gente está poblada por una amalgama de inmigrantes europeos, alemanes, italianos, ucranianos, que se ubicaron en un primer momento en Brasil y cruzaron el Río Uruguay en busca de nuevos horizontes y mejores oportunidades; además también de vecinos hermanos paraguayos y brasileños,

 

colonia aurora

Se trata de uno de los últimos lugares en colonizarse en nuestra provincia ya que su geografía inaccesible, hacía que la única vía de acceso sea por el Río Uruguay, ya que los caminos de tierra eran intransitables buena parte del año.

 

Entre los primeros habitantes se encontraba Aquino Sinolaza, quien instaló el primer comercio del lugar. Este comercio terminó dando nombre al poblado, y hace referencia a Aurora Palia Quesini, madre del mencionado colono.

 

Hoy, los tiempos de incomunicación quedaron atrás y se puede acceder a Colonia Aurora mediante el asfalto de la Ruta Provincial 2.

 

 

Desde MisionesOnline le mandamos un afectuoso abrazo virtual a los vecinos de Colonia Aurora con motivo de su Aniversario, recordando siempre a los pioneros que tuvieron el valor de quedarse y levantar con mucho esfuerzo el municipio. 

 

!Feliz Aniversario Colonia Aurora!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas