7 Maravillas Naturales Argentinas: Mina Clavero celebró a su Río con una Fiesta Nacional

El Festival Nacional del Río, festejo tradicional del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas-, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación para formar parte de los Festivales Argentinos 2021.

 

Durante los días 2 y 3 de abril el Municipio de Mina Clavero llevó adelante una vez más el Festival Nacional del Río que busca rendir homenaje a su recurso más preciado. El festejo se realizó en el Anfiteatro Municipal de la ciudad y contó con la presencia en el escenario La Fortinera, Enzo Vergara, Código Serrano, Los Camiares, Patricia Parada y Los Festivaleros.

 

Se trata del Concurso Festivales Argentinos lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, cuyo objetivo es “fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, poner en valor las expresiones artísticas locales, y el turismo cultural”, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria actual.

 

A través de este concurso, el gobierno nacional busca apoyar económicamente a los ganadores para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país a realizarse entre el 19 de marzo y el 30 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas