Condenan a un abusador reincidente a 11 años de prisión por las violaciones a dos mujeres en San Pedro

El Tribunal Penal 1 de Oberá condenó a 11 años de prisión a Gilberto Alves De Lima Carvalho (42 años), alias “el brasilero”, por violaciones a dos mujeres en San Pedro,


El primer caso ocurrió en noviembre de 2016 en un descampado, en medio de la oscuridad, donde una joven de 20 años logró escapar y pedir auxilio a un vecino, hecho por el cual el acusado estuvo detenido pocos meses y al salir en libertad, volvió a reincidir en marzo de 2018, al ingresar por la noche en la vivienda de la víctima.

 

El Tribunal –integrado por los jueces Francisco Aguirre (Presidente), José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira– sentenció al imputado a cumplir dicha pena por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de M. L., y abuso sexual en grado de tentativa y violación de domicilio del que resultó víctima M. A.

 

Siguiendo las medidas de bioseguridad del protocolo por la pandemia del coronavirus, el debate concluyó ayer con la condena al acusado. Las víctimas concurrieron a la sede del Tribunal y relataron los hechos de los abusos sufridos.

 

 

Una de las  mujeres abusadas sed defendió a martillazos de ataque del depravado, el pasado 31 de marzo de  2018,   en su vivienda cuando estaba sola con su hijo de 2  años.

 

El abusador recibió heridas en el rostro, tras la defensa que ejerció la valiente joven,  aún a costa de  temer por su vida y la de su bebé.

 

La fiscal Estela Salguero solicitó trece años de cárcel para Gilberto Alves De Lima Carvalho, mientras que la defensora oficial Margarita Linder pidió la absolución. Finalmente los jueces del Tribunal lo condenaron a 11 años de prisión.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas