El vicepresidente de Brasil calificó a Argentina como un «eterno mendigo»

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, defendió este jueves las políticas de ajuste fiscal de su país comparándolo con Argentina. Dijo que hay que tener responsabilidad fiscal para evitar la “quiebra” y acabar “igual” nuestro país, al que calificó como el “eterno mendigo”.

 

“No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo”, expresó Mourao en un evento virtual con inversores y empresarios.

 

El vicepresidente advirtió que la deuda pública brasileña se triplicó en los últimos 12 años, alcanzando cerca del 90% del PBI y agregó que este es el séptimo año consecutivo de déficit fiscal.

 

La relación con Brasil no atraviesa por su mejor momento, coincidiendo con los mandatos del ultraderechista Jair Bolsonaro y Alberto Fernández. La tensión ente ambos inició cuando el presidente vecino apoyó la reelección de Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2019. Durante la campaña además Fernández fue uno de los dirigentes que visitó en la cárcel al opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Frente la pandemia del coronavirus, ambos gobiernos respondieron de manera distinta. Mientras Bolsonaro minimizó desde el inicio la gravedad del COVID-19, a la que calificó de “gripecita”, en Argentina tuvo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas