Una localidad de Misiones incrementa restricciones por el coronavirus

A través de la resolución 6/2021 el Ejecutivo municipal de Puerto Esperanza comunicó que “en reunión del Comité Municipal de Crisis se resolvió restringir las reuniones sociales, fiestas, bailes y eventos masivos para evitar la circulación, el contacto estrecho, el amontonamiento y conglomeración de personas y con ello, la propagación y contagio del virus”.

 

Entre las nuevas medidas adoptadas, aplican nuevos horarios para realizar deportes, delivery, bares, restaurantes, entre otros. restricciones por el coronavirus

 

El artículo 1 dispone: “Prohibir en el ámbito de la ciudad de Puerto Esperanza, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, bailable de participación masiva; en forma consecuente, se suspenden las habilitaciones otorgadas por los organismos municipales y provinciales para la realización de eventos de participación masiva”.

 

El artículo 2 indica. “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo anterior a la práctica de actividades religiosas (misas, cultos, reuniones, etcétera) con concurrencia de hasta 40 personas, debiendo observar las mismas el protocolo vigente

 

 

El artículo 3 expone: “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo 1″ al funcionamiento de bares, pubs, restaurantes y similares, tanto para consumo en el lugar como en la modalidad delivery o take away, los que se encuentran habilitados de domingos a jueves en el horario de 8 a 0 horas del día siguiente; mientras que para los viernes y sábados el horario que se autoriza es de 8 a 3 del dia siguiente, respetando los protocolos sanitarios vigentes. En todos los casos, se encuentran prohibidos los bailes, pistas bailables o similares

 

En el artículo 4: “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo 1° la realización de las siguientes actividades deportivas y recreativas todos los dias de la semana:

Futbol de salón, paddle, tenis, gimnasios: desde las 7 hasta las 0 horas del día siguiente, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para cada actividad

Caminatas al aire libre y paseos en bicicleta: sin restricción horaria, respetando el distanciamiento social y el protocolo sanitario vigente.

 

El artículo 5 “Exceptuar de la prohibición dispuesta en el artículo 1 la realización de reuniones familiares de hasta diez (10) personas”.

 

El artículo 6 indica “autorizar el funcionamiento de los comercios con venta al público todos los días de la semana, en el horario de 7 a 22: respetando los protocolos sanitarios vigentes”; y en artículo 7 se autoriza a “ la Dirección de Inspectoría General Municipal y a la Policía de la Provincia de Misiones a realizar inspecciones, labrar actas y disponer la inmediata clausura de los comercios o establecimientos que no cumplan con lo establecido en la presente resolución”.

 

De esta manera el municipio de Puerto Esperanza espera evitar el aumento de casos de coronavirus en la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas