Realizarán un remate ganadero este sábado en Andresito

Se trata del remate ganadero que se realizará mañana (sábado 10), en la sede de la Asociación Ganadera Andresito que se encuentra cerca del predio donde se realiza la Fiesta Provincial del Agricultor, donde la admisión para el ingreso de los animales que protagonizarán la subasta, será desde las 8. Por su parte, el remate comenzará a las 14. En la misma, se podrán encontrar 400 cabezas de gordos, invernada y cría, que serán más de 60 vaquillas  para el servicio. Conducirá la subasta, Chaco Azcué, bajo el martillo del Martillero Público, Ramón Maidana.

 

En cuanto a las medidas de bioseguridad obligatorias que se tendrán en cuenta para llevar a cabo el remate y así evitar que haya aglomeración de personas, el presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Darío Bruera, contó que es un remate con público restringido, donde las personas que asistirán al evento fueron invitadas con anterioridad, “entre los invitados vamos a tener a vendedores y compradores, por lo que seguiremos un riguroso protocolo donde, principalmente, se respetará el distanciamiento social y el uso del barbijo, al igual que el alcohol en gel”.

Remate ganadero

“Este evento lo planificamos hace ya algunos meses, por lo que tener que cancelarlo será muy complicado, por lo tanto seremos muy estrictos en el cumplimiento de los cuidados sobre las medidas de bioseguridad”, precisó Bruera.

 

Este remate, se realizará de manera conjunta entre la Ganadera Aguapey que pertenece a Gobernador Virasoro, Corrientes, y la Compañía Misionera de Haciendas. El objetivo es fijar precios de referencia para que los productores puedan tener un índice sobre los valores, para luego poder marcar una tendencia en futuras operaciones de venta particular. “Hoy los valores son bajos en cuanto al incremento, de todas formas, tenemos buenas expectativas en el desarrollo de la subasta”, dijo Bruera.

 

 

Al respecto del traslado de los animales que serán subastados, Bruera explicó que el remate será de carácter presencial, por lo que la ascienda estará expuesta a los corrales, “pero, el comprador una vez que realice su adquisición, deberá trasladar al animal por sus propios medios, por su parte el vendedor tendrá la responsabilidad de traer a los animales que ofrecerá hasta el predio de la feria”, indicó. Además, aclaró que hay una empresa de logística en Misiones que se encarga del transporte ganadero, por lo que aquellos que necesiten un vehículo para poder trasladar a los animales, podrán acceder a la misma.

 

Finalmente, la principal productora de ganado vacuno de la provincia, volverá a poblar sus corrales y las tribunas de la sede del AGA, tras el sexto remate anual de carácter presencial de invernada. Se debe a que el año pasado, el remate no se pudo concretar ninguno de los dos remates anuales,  debido a la pandemia por el virus del Covid-19.

 

Bajó el consumo de carne a nivel nacional

 

Sobre la disminución del consumo de carne, según los datos presentados a nivel nacional, Bruera comentó que se debe a que los insumos ganaderos aumentaron su valor, es decir, “el productor compra el insumo a un valor internacional, pero lo vende según el valor del poder adquisitivo de las personas”, explicó.

 

En cuanto a la venta de carne, señaló que disminuyeron en un 40 por ciento, debido a que el maíz, que es principal componente que se utiliza para la producción de la carne, aumentó su valor a 200 dólares, “esto genera incertidumbre en los productores, debido a que no pueden producir y por lo tanto tampoco pueden comercializar, por lo que sector productivo está pasando por un momento difícil”, concluyó el presidente del AGA, Darío Bruera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas