Aumenta la crisis sanitaria en Paraguay: las casi 700 camas de UTI y otras casi 100 de reanimación están ocupadas

La crisis sanitaria que golpea a Paraguay muestra números cada vez más alarmantes. Actualmente, las camas de terapia intensiva siguen al 100 por ciento de ocupación y hubo un incremento en el número de personas que requieren atención especial o internación.

 

En el país, hay 100 pacientes esperando una cama de terapia, debido a que la situación sanitaria es crítica y tanto los hospitales públicos como privados están colapsados.

 

Hace un año, cuando la pandemia de Covid-19 se instaló en el país, Paraguay contaba con 308 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), número que progresivamente fue aumentando hasta llegar a 695. Sin embargo, el constante incremento de pacientes críticos mantiene todas las camas de terapia intensiva y de reanimación ocupadas.

 

 

Según indicó Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, las “695 camas de UTI están llenas, así como también 96 camas de reanimación”. Mencionó además que hay “78 camas con necesidad de complejizarse”.

 

Por su parte Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, informó que hay 100 pacientes críticos aguardando una cama de terapia intensiva a nivel país. Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MPSBS), actualmente hay 2.694 pacientes internados por Covid-19, de los cuales 438 están en terapia intensiva.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas