Elecciones 2021: el joven abogado Jair Dib, el golfista Daniel Vancsik y Horacio Martínez, algunos de los candidatos de los sublemas de la Renovación en Posadas

El diputado nacional Ricardo Wellbach adelantó los nombres de quiénes encabezarán las listas de candidatos a concejales en Posadas, para las elecciones del 6 de junio. Con relación a los diputados provinciales, dijo que el jefe de campaña, “que es el gobernador Oscar Herrera Ahuad, está trabajando en la lista y la conducción del partido la dará a conocer”. Reiteró que la postura del Frente Renovador con relación a las PASO, “desde un primer momento fue suspenderlas”.

Ricardo Wellbach (Radio República)

 

El próximo lunes 12 de abril, vence el plazo que impuso el Tribunal Electoral de Misiones, para la inscripción de los sublemas que competirán en las elecciones legislativas del 6 de junio. Y mientras se define la cantidad que presentará cada partido, el Frente Renovador acelera los trámites para inscribir no sólo los sublemas, sino el nombre de los candidatos que buscarán renovar las bancas del Concejo Deliberante de Posadas.

“La Renovación está trabajando tratando de cumplir el trámite formal de una sola vez, con la firma de todos. Para el lunes ya tendremos concluidas ambas tareas”, admitió Ricardo Wellbach, diputado nacional.

En declaraciones a Radio República, el legislador reveló que “en Posadas se presentarán 6 sublemas por la Renovación”.

Contó que “algunos de los que encabezan los sublemas son Horacio Martínez, que es funcionario municipal. Fue candidato en la lista de Lalo Stelatto en el cuarto lugar y ahora va primero; Jair Dib; Daniel Vancsik, el golfista; Malena Mazal, Leonardo Rodríguez del PJ y la actual diputada provincial Rossana Franco. Dos mujeres y 4 varones”.

Aclaró que “en cada lista se respeta la paridad, una mujer y un hombre. Son 7 mujeres y 7 varones”.

Con relación a los nombres de los candidatos a diputados, explicó que “se van a conocer más cerca de la fecha de vencimiento que es el 27 de abril. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, que es el jefe de campaña, está trabajando en eso”.

Golfista Daniel Vancsik

Las Paso y las Generales

Por otra parte, uno de los representantes misioneros en el Congreso Nacional se refirió a la reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro del Interior Wado de Pedo, con miembros de Cambiemos. Allí se conversó acerca de la intención de atrasar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dada la situación epidemiológica del país por la pandemia del coronavirus.

“La semana que viene se reunirá con otros sectores políticos con representación en la Cámara y también vamos a participar. Nosotros ya planteamos en su momento la necesidad de suprimir las PASO. Lo que planteó la oposición fue no cambiar las reglas de juego una vez iniciado el año electoral. Es tradición no tocar las leyes electorales en el mismo año. Y Cambiemos propone correr la fecha, esperando que la situación pandémica mejore, que las PASO no se realicen en agosto sino en septiembre y para mediados de noviembre las elecciones generales”.

12 de septiembre las PASO y 14 de noviembre las generales, es una de las propuestas que se analiza, aunque para Wellbach, “el corrimiento de las PASO estaría bien. Noviembre me parece difícil por los tiempos electorales posteriores a la elección. La elección no termine el 14 de noviembre, una semana después se hace el recuento provisorio. Y para la proclamación de los candidatos, hay que pasar por el recuento definitivo, los plazos para las impugnaciones y allí estaríamos llegando casi al 10 de diciembre. Me parece que la Justicia Electoral no le va a dar lugar a esa etapa. Es muy encima del 10 de diciembre. Las generales deben mantener la fecha de octubre”.

Finalmente remarcó que “la propuesta de hacer el mismo día las PASO y las generales sirve más. Pero hay sectores de la política que no quieren avalar otro método electoral. Nuestra postura siempre fue eliminar las PASO desde un primer momento”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas