Puerto Iguazú: el 11 de abril se realizará una caminata por la concientización del autismo

El domingo 11 de abril, se llevará a cabo una caminata en Puerto Iguazú, para concientizar acera del trastorno del espectro autista (TEA). El recorrido iniciará en el Hito Tres Fronteras y caminarán hasta el Puerto.

 

El TEA es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

 

Iguazú

 

En este sentido, el domingo 11 de abril se realizará una caminata simbólica por la concientización sobre el autismo, en la costanera de la ciudad de Puerto Iguazú a las 17:00 horas, respetando los protocolos de bioseguridad.

 

 

Rosana Ramírez Psicopedagoga, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, indicó que “el trastorno del espectro autista, es una condición del neurodesarrollo, entonces el cerebro va a tener diferentes áreas que funcionan de otra manera, a la que va a necesitar diferentes apoyos en el lenguaje, en la socialización, en la comunicación, para estar incluidos en la sociedad y funcionar como todos”.

 

Además, explicó que “la caminata es para todo público, los que quieran sumarse y apoyarnos para que vean que el autismo es parte de nuestro mundo no un mundo aparte y las personas que desean llevar carteles, pancartas y vestirse de azul para el día domingo pueden hacerlo”.

 

Con información de Radio Yguazú y CVI noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas