Coronavirus en Misiones: sólo el 5% de los docentes activos sacaron licencia por Covid-19

El director de Protección de la Salud Docente y Control Laboral del Consejo General de Educación (CGE), Gaspar Arguello, señaló que el resultado de los análisis que se realizan de manera constante a través de la página que remite a las licencias de los docentes, indicaron que sólo el cinco por ciento de los docentes activos sacaron licencia por Covid-19, siendo que el total de docentes en la provincia son 28.000. Coronavirus en Misiones

 

“Nosotros tomamos como punto de comparación las estadísticas del 2019, ya que fue un año más o menos normal debido a que en marzo del 2020, comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus que actualmente continúa, pero ya hay algunas flexibilizaciones sobre las medidas”, explicó Arguello.

 

Estos resultados refieren para los docentes que integran el CGE y los que corresponden al sector administrativo. Pero también, se realizaron estudios que respectan a los alumnos que desde el inicio de las actividades de las clases presenciales, los resultados registraron alrededor de 45 casos de Covid-19, donde solamente diez fueron Covid positivo, y los demás solo fueron por contacto estrecho familiar, por lo que fueron aislados en sus respectivos hogares.

Coronavirus en Misiones
Sólo el cinco por ciento de los docentes activos sacaron licencia por Covid-19, siendo que el total de docentes en la provincia son 28.000

 

“Desde el Consejo General de educación, consideramos que los contactos estrechos valederos, tanto para los docentes como los alumnos, son aquellos convivientes, ya que si en las escuelas se cumplen las normas establecidas, no debería ser esta un lugar donde se puedan contagiar del virus, debido a que no se permite el ingreso de docentes ni alumnos que tengan fiebre o algún síntoma de la misma”, precisó Arguello.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que tiene la provincia, que son alrededor de 300.000, “incluso un poco más”, estos resultados son números muy bajos, ya que solo están en un 0,01 por ciento de contagios por coronavirus y contacto estrecho. “Por eso entendemos que la escuela es un lugar de protección, tanto para los alumnos como para los docentes”, señaló.

 

Al respecto de que las clases presenciales dejen de ser de carácter mixto para pasar a ser cien por ciento presenciales, Arguello comentó que esto dependerá de la situación epidemiológica y de la manera en que evolucione la misma. “Estamos en una etapa en que la presencialidad de los alumnos, determinada por resoluciones provinciales, aún de carácter voluntario, entonces esto podrá variar según los resultados epidemiológicos”.

 

Denuncias por falta de provisión de elementos sanitarios

 

En Garupá, una escuela denunció la falta de provisión del kit que integra elementos sanitarios para los cuidados y sanitización del establecimiento.

 

Al respecto, Arguello explicó que de la entrega de elementos sanitarios para las escuelas, se encarga el Departamento Administrativo que pertenece al CGE, que son ellos quienes deben realizar la distribución como corresponde, “tengo entendido que no fallos, pero en caso de que la denuncia exista, se deberá comprobar si es cierto, de ser así buscaremos la forma para solucionar el problema”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas