Campo Viera contará con una Universidad que promete carreras en relación a la salud y al deporte

Se puso en marcha un proyecto educativo en la localidad de Campo Viera, que brindará la posibilidad de contar con una nueva Universidad en Misiones. El espacio para la construcción de la institución fue cedido por el municipio de dicha localidad y según los técnicos a cargo del proyecto, está previsto un predio de más de 3.000 M2 cubierto de un total de 4.000 M2.

 

En la ciudad de Campo Viera, la fundación “H. Fernández” llegará con dos nuevas facultades. Una de Ciencias de la Educación y Deportes, y la otra de Odontología y Ciencias de la Salud.

 

Campo Viera

 

Luciano Fernández, presidente de la Fundación de Ciencias y Deportes H. Fernández” es el ideólogo de este proyecto y es acompañado por el intendente de Campo Viera, Germán Burger y el diputado provincial Julio Barreto.

 

Los arquitectos que diseñaron el edificio de la Universidad manifestaron que es una propuesta viable y estratégica.

 

Este tipo de iniciativa es muy importante, sobre todo cuando aparecen fundaciones que hacen una fuerte apuesta a la formación y a la educación de nuestros jóvenes y es ahí cuando el Estado tiene que estar presente acompañando desde sus inicios porque esto sin duda va a favorecer, no solamente a Campo Viera sino a toda la región y a toda la provincia de Misiones. Esto va a permitir generación de empleo para los misioneros y un gran crecimiento”, manifestó el diputado provincial.

 

Por su parte el intendente de la ciudad, German Burger, manifestó que “estamos muy contentos con un proyecto que fue soñado y hoy de a poquito lo estamos viendo realidad que es esta Universidad. Esto tendrá una importancia y le dará un crecimiento a nuestro Municipio, a los vecinos, tanto en lo que es la economía como con lo que tiene que ver con el estudio, ya que son carreras muy ambiciosas. Hoy contamos con la presencia del diputado que nos está acompañando y la verdad que darle esa continuidad es muy importante y ojalá que en los próximos días esto pueda ser una realidad”.

 

Con información de Vía País e INFOBER

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas