Vecinos del barrio Cruz del Sur sector Kolping solicitan intervención por falta de agua potable

Los habitantes del barrio Cruz del Sur, convocaron al defensor del pueblo y su equipo técnico. En una charla que se realizó en el barrio a pedido de los ciudadanos, el defensor capitalino escuchó los reclamos que, de acuerdo a lo expresado, tiene un par de años y expresan sentirse abandonados.

 

El problema principal que se plantea en el barrio Cruz del Sur, es la falta de acceso al agua potable, cuentan con un tanque que fue habilitado por la municipalidad, pero no los abastece. Esto los obliga a utilizar otros recursos, como juntar el agua de las lluvias en baldes, tanques y todos los recipientes posibles.

 

barrio cruz del sur

 

También comentaron la falta de red de energía eléctrica y la falta de conexión a redes de cloacas en el barrio Cruz del Sur. «Estamos a la buena de dios, solicitamos por notas a los distintos organismos del estado y todo sigue sin respuestas, se han llevado a cabo muchas reuniones, que solo quedan en promesas, estamos cansados. Por eso pedimos que nos ayuden a realizar gestiones administrativas que permitan acceder a un proceso que garantice que alguna vez se concretarán nuestras demandas”, expresó Patricia, vecina del barrio.

 

«Está claro que la situación en que se encuentran es complicada, pero debemos valorar un punto positivo desde donde vamos a trabajar. Según expresan la propiedad en la que se encuentran, es de la Fundación Kolping, y cuentan con permiso para estar en la misma. Por lo expresado, no están en litigio, y creemos muy importante iniciar un diálogo con representantes de la fundación, a partir del acta y firma de los vecinos del barrio Cruz del Sur presentes, que piden nuestra intervención.

 

Mañana remitiremos la información al área de jurídicos para que elaboren un dictamen de competencia, Simultáneamente, organizaremos un censo a fin de conocer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los moradores del barrio”, anticipó Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas