comScore

Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia perdió 2 – 1 con Palmeiras en el partido de ida

Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia perdió 2 – 1 con Palmeiras en el partido de ida

Palmeiras venció 2 – 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la Recopa Sudamericana, así el campeón de la Libertadores se encamina a sumar un nuevo título Internacional a sus vitrinas, el Halcón la tendrá complicada para dar vuelta en Brasil, pero la serie continúa abierta para cualquiera de los dos. El equipo local fue superior en casi todos los aspectos al visitante, excepto en la definición, el equipo de Becaccece manejó los tiempos del encuentro y la pelota, además el VAR nuevamente se ubicó en el ojo de la tormenta.

 

En el inicio del encuentro los locales tuvieron una chance muy clara, pero Weverton se agigantó y evitó la apertura del marcador luego de taparle un remate claro a Braian Romero. Cuando transcurrían 16 minutos del partido el Halcón pierde la pelota en mitad de la cancha y tras un pase de Willian el delantero Rony queda mano a mano con el defensor Meza a metros del área, ante la salida de Unsain el 7 del Palmeiras la definió por arriba y fue el 1 – 0.

 

Defensa fue más que el conjunto brasileño en este primer partido de la Recopa Sudamericana, pero careció de efectividad ante un rival de mucha jerarquía que si lo perdonas y tiene oportunidades las terminas lamentando. 

 

En la segunda parte luego de una buena jugada el equipo local consiguió el empate, pase filtrado del marcador central Adonis Frías para Walter Bou, quien mostró toda su jerarquía amagando y dando un pase que dejó desconcertado a los rivales para que el delantero Braian Romero la reciba en el área y ante la salida de Weverton la acomode al lado del primer palo. Defensa merecía el empate y un poco más, pero pecó de inexperto en estas instancias y pagó muy caro los errores que tuvo.

 

Cabe destacar que Defensa y Justicia, llegó a esta Recopa luego de haberse consagrado ante Lanús como campeón de la Copa Sudamericana.

 

Recopa Sudamericana: Defensa y Justicia perdió 2 - 1 con Palmeiras en el partido de ida

Palmeiras se quedó con el primer partido de la Recopa.

 

Cuando transcurrían 75 minutos del complemento Palmeiras se pondría nuevamente en ventaja desde la excelente pegada de Scarpa, quien mediante un tiro libre a más de 20 metros de distancia la mandó a guardar, Unsain la llegó a tocar, pero el arquero no pudo contener el remate que terminó decretando el segundo gol que le dio la victoria al equipo visitante en el primer partido.

 

Como en la semifinal de la Copa Libertadores que le dio el pase a esta RecopaPalmeiras nuevamente fue salvado por el VAR y una jugada de interpretación.

 

Enzo Fernández abre la pelota al sector derecho de la cancha desde el cual viene un centro al pulmón del área, Gustavo Gómez, jugador paraguayo del equipo visitante despeja la pelota y le queda a Walter Bou que estaba claramente habilitado. El ex Boca definió y puso en empate nuevamente el partido, el juez de línea levantó la bandera y cobró posición adelantada de Romero quien quiso disputar la pelota con Gómez, a pesar de estar adelantado el ex Independiente no participó. Es así que desde el Halcón todos reclamaron incluido su eufórico técnico, sintieron que le metieron la mano en el bolsillo.

 

 

A pesar de la derrota, el equipo de Varela sigue con vida y en este partido estuvo más que claro que puede realmente competirle de igual a igual al campeón de América. La revancha será el próximo miércoles a partir de las 21:30 en el Allianz Parque, donde se definirá quien se queda con esta Recopa.

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...