Desde la municipalidad de Posadas implementan el uso de bicicletas para controlar el tránsito

La Municipalidad de Posadas sumó dos bicicletas que serán utilizadas por el personal de la Dirección General de Tránsito para controlar la circulación vehicular en el centro.


Con la implementación de estos rodados se pretende garantizar la rapidez y agilidad para controlar las normativas del tránsito vigentes, como así también los cortes por manifestaciones o siniestros viales.

 

 

Otra de las funciones que tendrá este equipo, será el cuidado en los corredores únicos del transporte público de pasajeros, como así también el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los ciclistas y usuarios de monopatines.

 

La utilización de estos vehículos tiene dos aspectos fundamentales. El primero se enmarca en las políticas impulsadas por la actual gestión municipal, cuyas características se basan en la reducción de los niveles de contaminación, la contribución al cuidado del ambiente y la no emisión de gases tóxicos.

 

 

En tanto que, el segundo se basa en la necesidad de hacer respetar las legislaciones vigentes que protegen a los usuarios de estos rodados utilizados por un grupo minoritario para transportarse desde distintos puntos de la ciudad hacia el centro posadeño para realizar sus rutinas diarias. Por ello, desde el Ejecutivo desarrollan distintas obras para lograr dicha inclusión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas