Concejales de Posadas aprobaron el llamado a una nueva audiencia pública para una readecuación de la tarifa de los taxis

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó en la sesión de este jueves el llamado a una nueva Audiencia Pública para definir un nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxis en la capital provincial. El proyecto fue aprobado sobre tablas con el acompañamiento de todos los bloques que componen el cuerpo.

 

 

Tal y como adelantó Misiones Online, esta semana comenzó el mecanismo para la convocatoria a la Audiencia Pública con la aprobación del proyecto consensuado en la comisión de Tránsito y Transporte.

 

 

 

El paso siguiente es publicar la convocatoria a modo de edicto en los diarios de mayor circulación de la ciudad con el fin de que los interesados en formar parte de la discusión se puedan anotar.

 

 

El llamado se produjo luego de que propietarios y dueños de empresas presentaran un pedido de readecuación que lleve la tarifa de los actuales 55 a 57 pesos para la bajada de bandera y de 6,20 pesos la ficha a  7,50.

 

 

 

Si bien no se definió la fecha para la audiencia, se maneja como alternativa que sea la primera semana de mayo. La única certeza es que se deberán extremar los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

«Para garantizar la salud de todos los trabajadores, haremos la audiencia por modalidad semipresencial», aclaró el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Francisco Fonseca (Unión Cívica Radical).

 

 

 

El último aumento en la tarifa había sido aprobado en noviembre pasado, luego de un año sin discusiones y en el que el monto se mantuvo congelado, todo producto de la pandemia declarada en marzo de 2020.

En Posadas rige una ordenanza que obliga al Concejo Deliberante a revisar las tarifas cada seis meses, es decir, al menos dos veces por año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas