“Misma pasión”: el mundo del fútbol se unió contra el ataque machista que sufrió la arquera del Real Madrid

María Isabel Rodríguez arquera del club “merengue” celebró el triunfo del equipo masculino ante Liverpool con una foto de ella junto al jugador Marcos Asencio bajo el lema “Misma pasión”, en una clara referencia a que comparten el mismo sentimiento, pero en las redes sociales la criticaron e impulsaron a que elimine la foto.

 

Las redes sociales fueron el lugar elegido por algunas personas para hostigar sin sentido a una jugadora. El fútbol igual que todos los deportes no tiene género, y tanto hombres como mujeres lo juegan y sienten las mismas pasiones, pero todavía a un grupo de personas les cuesta aceptar que no existen diferencias.

 

 

En este caso, la situación fue de lo más inesperado, angustiante y preocupante. Lo que simplemente un festejo, terminó en insultos sin sentidos.   Real Madrid derrotó 3 a 1 a Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions League y la arquera del conjunto femenino festejó el triunfo de sus colegas comparando el sentimiento de Marco Asensio, uno de los autores del gol, con el suyo.

 

La foto tuvo que ser borrada por María Isabel Rodríguez a raíz de los insultos y mensajes machistas, sexistas y discriminatorios que sufrió por parte de decenas de usuarios. Luego de que se conociera esta situación, el mundo del fútbol no dudó en salir a la banca y fue el propio Asensio uno de los primeros en bancarla.

 

«Misma pasión»  fue el texto que acompañaba la foto de la arquera y el jugador replicó la misma y sumó una foto de ambos celebrando en sus partidos. «Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas», agregó el atacante, que despertó una serie de apoyo de clubes de todo el mundo, no solo del fútbol, que hicieron eco con el mensaje «Misma pasión».

 

Marcelo, Vinicius Jr., Valverde y más jugadores del Real Madrid se sumaron y luego llegaron desde Barcelona, Valencia, Leganés, Cadiz y todo los clubes de España, además de otros europeos como Tottenham, Bayern Munich, Eintracht Frankfurt, sudamericanos como River, Boca, Racing, Flamengo, Gremio, Colo Colo, Universidad de Chile, y las selecciones de Argentina, España (todos los deportes y comité olímpico) y más.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas