comScore

Tenis: el Master 1000 de Montecarlo comenzará el 11 de abril

Tenis: el Master 1000 de Montecarlo comenzará el 11 de abril

El próximo 11 de abril comenzará el primer Master 1000 del año que se jugará en tierra batida es el de Montecarlo, el mismo se extenderá hasta el 18 del mismo mes. A diferencia del ultimo Master 1000 que se jugó en Miami, en el que se consagró el Polaco Hubert Hurkacz, estarán presente Rafael Nadal quien es el máximo ganador del torneo con 11 títulos y Novak Djokovic actual número 1 del mundo, también contará con la presencia del argentino Diego Schwartzman.

 

El Peque llega con gran ilusión para afrontar el torneo en Francia, ya que en la superficie que se realiza es en la cual mejor se desempeña el actual número 9 del mundo. Al igual que en el torneo realizado en Miami, se repetirán dos ausencias más que importantes, la de su majestad Roger Federer, el suizo confirmó que volverá a competir en el próximo Master 1000 que se realizará en Madrid del 27 de abril al 9 de mayo y la de Dominic Thiem otra figura que se tomará esa semana para descansar y poder estar presente en los próximos compromisos. 

 

Tenis: el Master 1000 de Montecarlo comenzará el 11 de abril

Fabio Fognini es el último campeón.

 

Este torneo de Montecarlo otorga en premios alrededor de dos millones y medios de euros, quien se consagre como campeón obtendrá casi un millón de euros, además como todos los Masters otorga 1000 puntos y los jugadores deberán defender los que obtuvieron en la misma semana del año anterior. El Peque solamente deberá defender 45 unidades, es así que de realizar un buen torneo seguirá conservando su puesto dentro del top 10 del ranking ATP. 

 

 

En el campeonato francés hubo tres argentinos que se consagraron campeones, el primero de ellos fue en 1976 Guillermo Vilas quien venció en la final a Wojtek Fibak y repitió la conquista en 1982 cuando venció al checo Ivan Lendl. En 1989 Alberto Mancini también supo conquistar el Master 1000 de Montecarlo tras vencer al alemán Boris Becker y el último en alzarse con la corona fue Guillermo Coria en el 2004 y su rival fue Rainer Schüttler

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...