Elecciones 2021: “Tengo la certeza de que las ofertas de sublemas de la Renovación serán todas de primerísimo nivel, frescas y cercanas”, aseguró Hugo Passalacqua

El exgobernador manifestó toda su confianza en la conducción política de su partido de cara al armado de listas de candidatos a concejales en Posadas y los otros municipios que este año también renuevan ediles.

 

El diputado provincial Hugo Passalacqua se refirió en declaraciones a canal 4 de Posadas, a las elecciones de medio término de este año, en las que, además de votarse diputados nacionales y provinciales, diez municipios misioneros renovarán concejales, el próximo 6 de junio.

 

Precisamente respecto a esto último, el exgobernador misionero expresó su “certeza total” de que “las ofertas de sublemas de la Renovación serán todas de primerísimo nivel, frescas y cercanas”.

 

Por otro lado, se mostró confiado en que los candidatos a ediles que presentará su partido en las próximas semanas serán los indicados para “acompañar a la gente en este momento en que la época exige cercanía y sensibilidad”.

 

Cabe recordar que, además de Posadas, también renuevan bancas en sus respectivos Concejos Deliberantes Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Eldorado, Alem, Montecarlo, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Vicente y San Pedro.

En otro tramo de la entrevista, el actual vicepresidente de la Cámara de Representantes se refirió al impacto que tuvo el Covid en Misiones y cómo “la chacra sostuvo esta provincia, porque la chacra no cerró nunca, sobre todo, en el momento más duro de la pandemia”.

Primero Misiones

El actual legislador analizó el concepto de federalismo en la Argentina y aseguró “que así cómo se expresa en la Constitución, no existe”. Señaló que “en Misiones tomamos decisiones y la primera fue armar un espacio político que está hoy en gobernanza donde pensamos en nosotros mismos y la gente hasta ahora nos acompaña, porque decidió tomar las riendas de su destino en sus propias manos”.

Reiteró que “en Misiones gobierna un partido provincial, no somos parte de un esquema nacional y el misionero descubrió que hay una forma propia de hacer política, después de tantos años de bipartidismo nacional”.

Para Hugo Passalacaqua, “el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con mucha inteligencia, desdobló la campaña. El 6 de junio se vota lo provincial y lo comunal. Lo nacional más adelante. Ese es un acto de independencia política y va ser la primera provincia del país que va a votar, con calma y con cuidados sanitarios”.

Por último, marcó como las principales cualidades que debe tener un candidato para integrar un espacio dentro de las listas del Frente Renovador, “a la sensibilidad. Es un momento de cuidar y de querer a la gente y para eso necesitas la práctica de la cercanía. Y tiene que haber frescura, hay que pensar en el porvenir, en lo que vendrá”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas