comScore

Independiente: 12 jugadores y el técnico del plantel tienen coronavirus

Independiente: 12 jugadores y el técnico del plantel tienen coronavirus

El brote de coronavirus se agrava en Independiente en la previa del clásico de Avellaneda contra Racing. Es que este jueves el cuerpo médico le realizó a todo el plantel profesional nuevos testeos serológicos, los denominados «rápidos», y detectó casos positivos en Alan Soñora y Gustavo Otero, el preparador físico principal.

 

 

La situación epidemiológica cada vez está más complicada a lo largo y ancho del país, una de las cifras que lo demuestran es que en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord con más de 22 mil contagiados. El fútbol no está exento y al igual que el país está pasando su peor momento desde que comenzó la crisis sanitaria.

 

Varios son los clubes afectados en el último tiempo con casos de coronavirus, estos son detectados y claramente aislados, pero en los entrenamiento y concentraciones se produce la propagación del virus y terminan siendo más de uno los contagiados o con contacto estrechos. Uno de los casos más recordados es el de Sarmiento de Junín, que tuvo más de 12 casos y los mismos empezaron a salir el 18 de marzo.

 

El pasado fin de semana Gimnasia de La Plata y Banfield fueron noticias por la misma razón, el Lobo contabilizó 16 casos entre los positivos, por su parte el Taladro tiene hasta la fecha de hoy 18 casos de COVID positivo entre jugadores y cuerpo técnico. A pesar de esta problemática el conjunto del sur de Buenos Aires, se enfrentó el lunes a Estudiantes y saco un empate. Cabe destacar que estos casos saltaron antes del encuentro con el Pincha.

 

De esta manera, los profesionales anteriormente mencionados se suman a la lista que integran Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela y Lucas Romero. Los otros futbolistas que ya están confirmados como bajas con hisopados PCR son Sebastián Sosa, Pato Ostachuk, Julio César Falcioni, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

 

Independiente: 12 jugadores y el técnico del plantel tienen coronavirus

Joel Soñora ingresó en la derrota ante Talleres por 3 – 1.

 

Soñora, de 22 años, ya estuvo aislado por ser contacto estrecho de Chiche, su padre, quien se contagió de coronavirus hace un tiempo, pero al dar dos veces negativo volvió a entrenarse en el predio de Villa Domínico de manera diferenciada. Ahora dio positivo.

 

De manera tentativa y sin confirmación oficial, el once que por ahora podría presentar Independiente para el duelo ante el clásico rival sería el siguiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa (en duda por un edema en el gemelo), Lucas Rodriguez; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

 

LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE TOMARÁ INDEPENDIENTE

 

Las medidas sanitarias comienzan a ajustarse en el fútbol argentino por la llegada a la segunda ola del coronavirus. Al tratarse de un brote, no sería nada raro que haya algún positivo más en el plantel de Independiente. Y ante este panorama, los dirigentes modificaron la metodología y los cuidados en los trabajos diarios.

 

Los jugadores no se bañarán más en el predio de Villa Domínico (predio de Independiente) y se cancelan los almuerzos. Cada uno deberá retirarse en su auto particular con la ropa de trabajo (se cierran los vestuarios). Tampoco habría concentración para el plantel, más allá de que afrontará uno de los partidos más importantes del año, sobre todo de visitante.

 

 

De todas maneras, la delegación sí se juntaría en un punto en común antes del partido en el Cilindro de Avellaneda y la posibilidad más factible es que sea en el mismo predio para luego partir en micro al estadio.

 

Independiente enfrentará a Racing el próximo sábado a las 21:30 en marco de la fecha 9 de la Copa de la Liga. Mauro Vigliano fue el árbitro encargado de impartir justicia en el clásico de Avellaneda.

 


Fuente: TyC Sports

JD-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...