«Días de Brindis»: el evento que une al Malbec y a los bartenders con modalidad virtual

Los días 15, 16 y 17 de abril, se realizará de manera online «Días de Brindis», una feria de tragos y vinos, en la que se unen el Día del Barman (15 de abril), y el Día Mundial del Malbec (16 de abril). Y jorge Amarilla, profesor de enología y coctelería del Instituto ISET, contó los detalles y el funcionamiento del evento, además de ciertos datos acerca del mundo de los vinos y de la coctelería.

 

La idea de «Días de Brindis» nace de la unión del Día del Barman y del Día Mundial del Malbec. «Ideamos una feria virtual, como para unir estas dos celebraciones, y decidimos hacerlo en 3 días», comentó Jorge.

 

 

En «Días de Brindis» se encontrarán charlas, disertaciones, vinotecas con sus cartas disponibles, bares, entre otros. Al respecto, Amarilla develó la gran presentación que se llevará a cabo en la feria: «vamos a presentar el vino de River Plate, con el enólogo presentando esa bodega».

 

días de brindis

 

Asimismo, destacó la importancia y el disfrute que posee este evento: «el disfrute tiene que ver con que sepamos un poquito más de estas dos disciplinas: la coctelería y que conozcamos un poquito más del mundo del Malbec, que siempre hay cosas para saber; mercados nuevos, cómo nos fue en el 2020, y cosas por el estilo».

 

Del mismo modo, comentó brevemente la situación actual del país en cuánto a las exportaciones de Malbec: «Argentina fue el único país que creció en exportaciones en todo el mundo, el año pasado; y entre esas exportaciones, el que creció un 7,8% fue el Malbec» «Nuestra cepa está a salvo, nuestro mercado está bastante fuerte».

 

días de brindis

 

Como es sabido, lugares como Mendoza y San Juan son líderes en producción de vino en nuestro país, y Jorge explicó los aspectos que vuelven a estas provincias únicas para el correcto tratamiento del fruto: «en principio el clima, el suelo; las uvas necesitan de una característica fundamental que es la amplitud térmica; esto significa, por ejemplo, que de día vos tengas 28°/30°, y que de noche hagan 10°».

 

Por último, Jorge invitó a todos los interesados en sumarse a «Días de Brindis», a visitar la página www.dmeventos.com/diasdebrindis. Del mismo modo, invitó a los bares que quieran participar de la feria y presentar su carta de tragos: «pueden tener un stand y pueden vender, o pueden directamente grabar videos y mostrar lo que tienen».

 

Cabe destacar que las charlas incluidas en «Días de Brindis», son gratuitas, y las personas que participen pueden visitar los stands y comprar lo que deseen, todo por vía online.

 

Por último, Jorge hizo alusión a una de las joyas que tendrá «Días de Brindis», la cual será la realización de un brindis virtual los días jueves 15 y sábado 16: «la idea es que todos nos acompañen en un brindis, nos manden una imagen, un video o lo que sea, el 15 a las 22hs, con un clarito, que es un trago hecho por Pichín Policastro que es como el dry martini, pero sin la aceituna, con una cáscara de limón, o con el trago que quieran. Y el sábado, que es el Día Mundial del Malbec, a las 22hs nuevamente, con una copa de Malbec».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas