Coronavirus: Santiago Cafiero dijo que está permitido que las provincias y los privados compren vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la compra de vacunas no está permitida únicamente para el gobierno nacional. De esta manera se abre la posibilidad de que las provincias y las obra sociales privadas puedan adquirir por su cuenta dosis de vacunas contra el coronavirus

 

“Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”, aclaró en una entrevista el jefe de Gabinete. 

 

Hasta el momento el Gobierno Nacional se encargó de adquirir y distribuir 6.489.846 de dosis de vacunas a las provincias. Con esta aclaración por parte de Santiago Cafiero, las provincias que cuenten con los recursos económicos necesarios o las obras sociales que quieran vacunar a sus afiliados, podrán negociar y conseguir más dosis de las enviadas por el Gobierno. 

 

 

Nuevas medidas para frenar los contagios

 

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que «Argentina entró en la segunda ola de contagios» al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia, que empezarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.

 

Fernández informó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los «viajes grupales», durante un período de tres semanas que el mandatario consideró «claves» en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

 

En su mensaje emitido desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández también señaló que en las zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas