Copa Libertadores 2021: este viernes se sorteará la fase de grupos

Este viernes a las 13:00, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez son los equipos que conocerán a su rival.

 

La fase de grupos, que comenzará el 21 de abril, tendrá su sorteo este viernes a las 13 en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay. El evento se transmitirá en vivo por ESPN. La fase de grupos se llevara adelante entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

 

 

En cuantos a los clubes argentinos que clasifican, Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez entrarán directamente en la fase de grupos. Sin embargo, San Lorenzo deberá revertir la situación en la fase 3 ya que en el partido de ida perdió por 3 a 1 de local ante Santos.

 

Palmeiras, el campeón vigente, estará como cabeza de serie al frente del Grupo A. Después, los equipos podrán caer en cualquier grupo menos en las zonas donde haya un club de la misma nacionalidad, a excepción de los equipos que vienen de las fases de repechaje como es el caso, por ejemplo, de Santos y San Lorenzo.

 

Bolilleros para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

Copa Libertadores
Bombos de la fase de grupos de la Copa Libertadores

 

Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.

Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.

Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.

Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro que avancen en la fase 3: San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar.

 

Calendario de la Copa Libertadores

 

El torneo internacional más importante de América del Sur comenzó el 17 de febrero con el inicio de las fases preliminares y el 21 de abril comenzará la fase de grupos. Los mano a mano empezarán a mediados de julio, después de la Copa América, hasta la final que se disputará el 20 de noviembre en sede a confirmar y a partido único.

 

Con respecto al sistema de este torneo, los dos mejores equipos de cada una de los ocho grupos clasificarán a octavos de final con partidos de ida y vuelta. Los terceros de cada zona pasarán a la Copa Sudamericana.

 

A partir de octavos de final se jugará con VAR hasta la final, que posiblemente se juegue en la Argentina, por más que la Conmebol todavía no definió. En las series a eliminación el gol de visitante se computará para determinar quién se clasifica en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas