En Uruguay extendieron la educación virtual hasta el 3 de mayo

El presidente de Uruguay, Lacalle Pou, dio una conferencia de prensa tras reunirse con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para analizar el cuadro sanitario, que encuentra al país entre los que más contagios tuvo en los últimos días.


Uruguay mantendrá la no presencialidad en las escuelas al menos hasta el 3 de mayo e insistirá con las medidas para reducir la movilidad, atento a que el país atraviesa “los peores tiempos de la pandemia”, según anunció este miércoles por la noche el presidente Luis Lacalle Pou, que volvió a rechazar eventuales restricciones más estrictas.

 

«Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen. Se va a continuar con la no presencialidad en escuelas hasta por lo menos el lunes 3 de mayo», dijo Lacalle Pou.

 

Adelantó además que la semana próxima los ministros de Economía, Azucena Arbelenche, y Trabajo, Pablo Mieres, analizarán la implementación de medidas para otros sectores, entre estos la industria.

 

El mandatario insistió en que “se tomaron medidas para bajar la movilidad, pero si no se cumplen no se van a ver resultados”, en lo que pareció un reclamo a la ciudadanía.

 

 

Reivindicó también la tarea del GACH, que reclamó medidas más duras, y del Ministerio de salud Pública, pero dejó en claro que “las decisiones políticas son del gobierno”.

 

«Desde mi punto de vista las medidas son suficientes si se cumplen y si además se tienen los cuidados; otras medidas traerían aparejado proyectos de ley y la vigilancia y sanción por parte del Estado; porque si uno dicta una medida que se la lleva a la ley y esa ley no se hace cumplir, es peor», planteó el presidente, según el diario El País.

 

Rechazó la propuesta de algunos sectores del opositor Frente Amplio para impulsar un toque de queda nocturno, al evaluar que para eso «primero tiene que haber una ley, porque ese estaría coartando la libertad”.

 

“Ahora, ¿cualquier persona que salga de noche va a ser sancionada? ¿Delito de desacato? ¿Una multa? ¿Qué es lo que se quiere prevenir? La ley para intervenir en fiestas clandestinas o aglomeraciones están. Otros tiran titulares; nosotros estamos para gobernar», se quejó.

 

Reiteró que Uruguay enfrenta “en estos días los peores tiempo de la pandemia» y ponderó la idea del integrante del GACH Rafael Radi sobre la necesidad de «blindar abril», que no es “una frase caprichosa, sino que detrás está la premisa de que los primeros días de mayo podrían empezar a ver las consecuencias del plan de vacunación».


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas