Paraguay: recordaron a los fallecidos por Covid-19 frente al Ministerio de Salud en Asunción y exigieron una salud universal, gratuita y de calidad para todos

En el día de ayer, manifestantes se congregaron frente al Ministerio de Salud en Asunción y escribieron en listones los nombres de los fallecidos a causa del coronavirus. Además, manifestaron su insatisfacción con las precarias condiciones sanitarias que cuenta Paraguay.

 

En pleno Día Mundial de la Salud, los manifestantes declararon duelo social y lamentaron las más de 4.500 vidas humanas que ya se perdieron a causa del Covid-19. En paños de tela escribieron cada uno de los nombres de los fallecidos y los ataron a las rejas del Ministerio, exigiendo una salud universal, gratuita y de calidad.

 

Asunción

 

 

Por este motivo, el día de ayer fue elegido por un grupo de ciudadanos para aglutinarse frente a la sede del Ministerio de Salud Pública en el centro de Asunción y expresar su total insatisfacción con las precarias condiciones sanitarias que atraviesa el país en medio de la crisis, con un sistema colapsado en el que la gente no consigue camas de terapia intensiva o una cama común.

 

 

Junto con pancartas en las que exigieron una salud universal, gratuita y de calidad, los manifestantes llevaron además más de 4.500 listones en los que anotaron los nombres de los fallecidos hasta el momento a causa del coronavirus. Bajo este simbolismo, recordaron a las autoridades que estos no son solo fríos números en una estadística, sino vidas de seres humanos que se perdieron por no tener un sistema de salud lo suficientemente preparado.

 

Asunción

 

Los paños, cada uno con el nombre de un paraguayo fallecido a causa del coronavirus, fueron atados a los barrotes de las rejas de acceso de la sede ministerial. Exigieron, además, que exista una protección real a los trabajadores de la salud que luchan contra el virus.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas