Presentaron la primera escuela de básquet en el DIAT Sedronar Eldorado

Se realizó la presentación de las clases de básquet que se realizarán en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del Sedronar.

 

Esta escuela deportiva para chicos y chicas es un puntapié inicial para generar alternativas para los más jóvenes en el marco del trabajo contra las adicciones, generando una oferta con esta actividad, a la que se le sumarán otros deportes, brindando un espacio de encuentro seguro.

Sedronar
Básquet contra las adicciones en Eldorado

En este sentido el jefe comunal destacó que “en la lucha contra las adicciones todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y esta es una propuesta para acompañar los trabajos del DIAT, para que las personas tengan un lugar para rehabilitarse y se pueda coordinar un trabajo territorial.

 

Detrás de cada persona adicta hay una familia afectada por lo que el abordaje debe ser integral, a través del trabajo interinstitucional e incluyendo a la sociedad para que se apropie de este proyecto y de este espacio.

 

Por otro lado, el Ministro de Deportes, además de acercar elementos deportivos para al DIAT, indicó que junto al ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas acordaron el trabajo conjunto para afrontar el desafío con la impronta de que el deporte es salud, lo que permite llegar a estos lugares con la intención de prevenir el ingreso de los jóvenes a las adicciones y así salvar vidas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas