Racing confirmó que Ignacio Piatti dio positivo de Coronavirus

Este miércoles, Racing Club confirmó que el mediocampista Ignacio Piatti dio positivo de Coronavirus y se perderá el clásico ante Independiente. Independiente sumó a Lucas Romero en su lista de contagiados.

Nacho Piatti este martes fue hisopado y por la tarde el resultado del test de Covid-19 fue positivo. Ahora el mediocampista de la Academia estará aislado en su domicilio y será una importante baja para el clásico ante Independiente, partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional.

 

Mañana, luego de los entrenamientos realizados en el Cilindro de Avellaneda, el plantel completo será sometido a testeos debido a que es el nuevo protocolo que dictó Liga Profesional de Fútbol.

 

Con este caso positivo, Racing suma una nueva baja ya que Leonardo Sigali sufrió una distensión muscular en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza. Por ende, Juan Antonio Pizzi perdió dos piezas claves para enfrentar al Rojo y deberá replantearse cuál será el 11 titular para enfrentar a su clásico.

 

Por otra parte, Piatti jugó en el empate en cero ante River y en la derrota ante el Tomba de Mendoza por 4 a 2, el domingo pasado. Esto preocupa dentro del fútbol argentino dado que más jugadores podrían estar contagiados.

 

El partido ante Independiente se jugará en el Cilindro el sábado a las 21 con arbitraje de Mauro Vigliano.

 

Independiente suma un caso más de Coronavirus

Racing
Lucas Romero en un entrenamiento en Independiente

Lucas Romero es el jugador que se suma a lista de contagiados del plantel formada por Sebastián Sosa, Diego Segovia; Ezequiel Muñoz, Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís, Thomas Ortega; Domingo Blanco y Nicolás Messiniti.

 

Este miércoles antes del entrenamiento, el mediocampista de Independiente Lucas Romero dio positivo en el test rápido de coronavirus y se suma a la extensa lista de bajas para el clásico del próximo sábado ante Racing Club, por la novena fecha de la Copa de Liga Profesional.

 

El pasado martes, Romero no logró completar la práctica debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19, pero este miércoles llegó bien temprano al predio que el club posee en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y el resultado fue positivo.

 

Por otra parte, el dt Julio Cesar Falcioni paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

 

El club actualizó el parte médico del plantel y entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el «rojo» tiene 9 jugadores menos en el plantel y además de Falcioni también fue ratificado el positivo del jefe de prensa, Nicolás Vallina.

 

El arquero Sebastián Sosa, los defensores Patricio Ostachuk, Thomas Ortega, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; el mediocampista Domingo Blanco; y el delantero Nicolás Messiniti son casos confirmados a través del test PCR.

 

El arquero de la reserva Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero esperan el resultado del PCR pero dieron positivo en el test rápido.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas